Este 8 de agosto se festeja el Día del Orgasmo Femenino en Latinoamérica y otros países del mundo. Es por eso que hoy te contamos sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer.
¿Por qué se celebra el 8 de agosto?
La celebración del Día del Orgamso Femenino fue promovida por José Arimateia Dantas Lacerda, concejal del pueblo brasileño de Esperantina. A raiz de un estudio que se moistraba como “problema de salud publica” el hecho de que el 28% de las mujeres del estado de Piauí era incapaz de obtener placer con el sexo.
Esto demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer para permitir una mejor compresión de experiencia para lograr la igualdad, también en la intimidad, ya que luego de estudios se ve que existe una “brecha de género”. Es por eso, que hoy se festeja el Día del Orgasmo Femenino
Aspectos claves para potenciar el disfrute
- El ser humano es un ser sexual desde el nacimiento hasta la muerte. Esto quiere decir que no hay una edad específica en la cual puedes disfrutar de este aspecto de la vida. No existe una edad ideal para comenzar o terminar de sentir los orgasmos.
- El orgasmo es la liberación repentina de la tensión sexual. También conocido como el clímax, es un momento de placer sexual que tiene múltiples beneficios para la salud debido a la liberación de hormonas y otros químicos.
- No todos los orgasmos son iguales, incluso en la misma persona. Puede contraer o no el suelo pélvico, placer intenso, experiencia emocional, aumento de la sensibilidad genital y otros cambios.
- No solo se obtiene a través del coito con penetración, sino también por estímulo de otras zonas erógenas del cuerpo.
- No es necesario estimular o llegar al punto G. Hay vías sencillas y que apenas se estimulan durante la relación como el clítoris, que este tiene la única función y es el placer sexual.
- El orgasmo se va creando, se llega a través de la excitación y tiene un periodo llamado refractario, en el cual el cuerpo descansa, pero si se tiene un cuerpo femenino se puede remontar y tener otros orgasmos.
- Un orgasmo se siente y cuando ocurre se sabe. Se hace notar ya que aumenta la frecuencia cardiaca, hay rubor en las mejillas, contracciones de los músculos pélvicos, aumento de la lubricación vaginal y posteriormente da paso a la meseta.
- El orgasmo ocurre en el cerebro. Esto quiere decir que la mujer no solo está en la vagina, sino que hay que centrarse. El cerebro es el que comanda cada parte del cuerpo y logra, en perfecta conjunción, ese esperado “estallido” emocional que tanto placer representa a la hora de tener relaciones sexuales.
Para leer más notas de Salud.