Taller de artes visuales

En Las Tunas ONG creen que el arte puede transformar las vidas de las personas y es por eso que además de la conocida orquesta que impulsa la ONG, una de las actividades que llevan a cabo es el Taller de Artes Visuales

Desde el 2009 Las Tunas ONG les da la oportunidad a jóvenes de Las Tunas a desplegar su mundo interno, fortalecer su valoración personal y liberen su creatividad, resignificando su experiencia y entorno vital.Todo esto lo pueden hacer gracias al taller de artes visuales. 

Para los alumnos que asisten a este taller, el arte los posibilita a crear algo tangible. Esto da la posibilidad de expresar aquello que a veces les cuesta poner en palabras. Además, este espacio creativo, ayuda a desarrollar la autoestima y la confianza. Colabora para que todos se sientan parte de una comunidad, creando conexiones de una manera más creativa con los pares.

Por otro lado, en el taller de artes visuales se les enseña a trabajar en equipos a los niños y jóvenes que deciden asistir. También, aprenden a apoyarse mutuamente y asumir roles que más tarde contribuirán en ejercer su ciudadanía. 

Parten de reconocer que la necesidad de expresión es anterior a la técnica y por medio este espacio único se busca:

  • Estimular la perseverancia ante la dificultad de cualquier tarea.
  • Afianzar la noción de causalidad.
  • Motivar una observación sensible y crítica
  • Desarrollar la confianza en las posibles creativas.
  • Darse cuenta de los procesos que transcurren en un trabajo.
  • Promover el equilibrio anímico a través del trabajo artístico y brindar herramientas de autoconocimiento y superación. 

En Las Tunas ONG se forman personas más libres, que desarrollan sus talentos y capacidades para ser ciudadanos responsables y personas activas en todas las áreas de sus vidas.

talles de artes visuales
taller de artes visuales

Para más información sobre Las Tunas ONG

Para leer más notas de solidaridad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally