Pickleball

Pickleball 

¿Cómo jugar?

El pickleball junta características del ping pong, tenis, padel y bádminton. Se puede jugar de dobles o singles. La pala, la red y la pelota son distintas a las de los otros deportes. La pala es liviana como la de pádel, pero más grande. La pelota tiene agujeros que hacen que sean muy livianas. Esto se adapta a la perfección a la modalidad de juego.

Pickleball
Pickleball

Se juega a sets de 11 puntos.

La cancha consta de una zona de no volea, que es la más cercana a la red, y luego, al igual que el tenis por ejemplo, la división en dos partes que sirve para los dobles.

En la zona de no volea no se puede golpear la pelota fuerte, se tiene que dar un golpe “servido”.

Una regla particular es que el equipo o jugador que recibe el saque, no puede forzar para ganar el punto, es decir, tiene que ganarlo con un error del que produjo el saque. En cambio, el que saca puede ganar el punto de cualquier forma.

Pickleball

¿Por qué se puso de moda?

La respuesta es simple, por la facilidad a la hora de practicarlo. Las reglas no son complejas  y es muy fácil adaptarse a la forma de jugar. Por ende, mucha gente lo juega porque no le resulta difícil ya desde un principio. Además que la exigencia física no es mucha, por ende la gente que tiene complicaciones puede jugar sin problema.

¿Dónde surgió?

Este deporte se creó en Estados Unidos en la década del 60, por una familia que jugó en una cancha de bádminton con paletas de ping pong y una pelota agujereada. De esta manera, fueron desarrollando las reglas y se empezó a popularizar tiempo después.

El nombre tiene varias teorías, Una de estas es que el perro del creador se llamaba pickles y buscaba siempre las pelotas en los jardines. La otra teoría afirma que este deporte les hacía acordar a los pickle boats, que son los barcos construidos con descartes de otros barcos.

¿Dónde puedo jugarlo?

Este deporte es furor en Estados Unidos, pero todavía no estalló en nuestro país, por ende no sobran canchas. Entre las más destacadas se encuentran:

Pickleball Arena Peru Beach

Pickleball

Ubicado en Acassuso. Está abierto todos los días de 8hs a 23hs. Los precios varían, la cancha 1 que cuenta con medidas profesionales cuesta 3.500 pesos por 60 minutos. Las canchas 2 y 3, cuestan 2.500 pesos por 60 minutos, ya que cuenta con medidas más compactas. 

Las clases cuestan 1.500 pesos la individual, 1.000 pesos por jugador  para dos alumnos y 900 pesos por jugador para tres o cuatro alumnos.

El alquiler de paletas cuesta 250 pesos por hora. La compra de pelotas es de 500 pesos 1 pelota y 1.800 pesos 4 pelotas.

También cuenta con una organización de cumpleaños, que cuenta con un profesor que enseña a jugar y arma los partidos. Está habilitado para todas las edades y cuenta con material de juego.

Los fines de semana cuenta con cancha abierta de 11hs a 13hs, con un precio de 900 pesos de forma anticipada o 1.000 en el momento.

Leer también: Nueva tendencia en interiorismo

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally