Caos vehicular por obras en ruta 27

Caos vehicular por obras en ruta 27

El Municipio de Tigre comenzó la reparación del puente Guazú Nambí y esto provocó caos vehicular y enormes reclamos de los vecinos que llegaron hasta cartas al intendente, peticiones de firmas y miles de whatsapps de reclamo y queja.

En la Municipalidad señalaron que están apurando las tareas para acelerar los plazos previstos, que inicialmente eran de 45 días. También detallaron que trabajaban en v3 tunos, incluso a la noche. Sin embargo vecinos han enviado videos a este medio de noche, donde las obras están 100% paradas.

Caos vehicular por obras en ruta 27
Caos vehicular por obras en ruta 27

Ante las quejas de la oposición y de buena cantidad de vecinos en las redes sociales por las demoras de tránsito que vienen produciendo los trabajos que la Comuna encaró en el Puente Guazú Nambí-incluso con una petición en Change.org que cosecha miles de suscripciones-, el Municipio de Tigre explicó el estado de la obra y sus motivos. Además informó que se acordó con la empresa duplicar los tiempos de trabajo para terminar la obra lo antes posible.

Caos vehicular por obras en ruta 27
Caos vehicular por obras en ruta 27

Mediante un comunicado de prensa, desde el Municipio detallaron que “el trabajo en el puente Guazú Nambí es una obra de alto impacto porque culmina con la repavimentación de todo el corredor vial de cuatro manos que une todas las localidades de Tigre (Av. De los Constituyentes -ex Ruta 9-, Ruta 27 y Ruta 197) con distintas obras de remodelación integral (asfalto, veredas, iluminación LED) que se hicieron en el partido”.

Ante la preocupación que provocó el tema entre los vecinos de la Ciudad, AVN consultó el tema al Municipio. “Hemos hablado con la empresa contratista para que se trabaje en 3 turnos, las 24 horas, y que se termine lo más rápido posible, antes del plazo inicialmente previsto de 45 días”, respondieron los funcionarios consultados. Y agregaron que la obra es imprescindible, por los daños que presenta hoy el puente, que no se puede postergar para otra fecha.

Durante la obra, hay un solo carril en cada sentido de tráfico, provocando demoras en el tránsito de la Ruta 27 de hasta una hora adicional.

Por esa razón, muchos vecinos de Nordelta optaron salir hacia Capital por Acceso Bancalari en lugar de Camino de los Remeros. Eso provocó más congestión en el Acceso Sur de la Ciudad, frente a la YPF y la rotonda de Barbarita. Por esa razón, se sugiere buscar alternativas de salida por otros accesos, como Benavídez o Colegios hacia Acceso Bancalari o Ruta 9.

Leer también: Nueva tendencia en interiorismo

No Comments Yet

Comments are closed