Frutas: cómo aprovechar sus beneficios de la mejor manera

Frutas: cómo aprovechar sus beneficios de la mejor manera

La fruta es un alimento imprescindible para tener una buena alimentación. De todos los colores y sabores, son ideales para comer en cualquier momento del día, sobretodo para saciar el hambre entre comidas.

Frutas: cómo aprovechar sus beneficios de la mejor manera

Lo cierto es que las frutas aportan gran parte de las vitaminas para mantener una buena salud, y además de incluirlas en nuestras dietas alimenticias, es importante conocer la mejor manera de consumirlas para poder aprovechar sus beneficios. Los expertos recomiendan comer entre tres y cinco frutas al día, y aconsejan una serie de tips para poder aprovechar sus vitaminas de manera óptima.

Neutras, ácidas, semi-ácidas y dulces.

Las frutas se dividen en cuatro grupos: neutras, ácidas, semi-ácidas y dulces. Esta clasificación es importante para conocer cómo combinarlas y en qué momento del día consumirlas.

  • Ácidas: la piña, toronja, naranja o manzana, son algunas pertenecientes a este grupo.
  • Semi-ácidas: mango, la lima, fresa y el durazno.
  • Dulces: el melón, papaya, uva y granada.
  • Neutras: aguacate, aceituna y cacahuate.

Se recomienda consumir frutas ácidas y semi-ácidas por la mañana y las dulces por la tarde. A su vez, no deben mezclarse las dulces con las ácidas porque afectan la química natural del estómago, y pueden causar dolor de cabeza, indigestión, acidez, dolor estomacal, fermentación y diarrea, entre otros.

Siempre es mejor comerla con piel

Si bien muchas personas suelen pelar las frutas, de hecho es la piel la encargada de proteger las vitaminas que contiene. El oxígeno oxida las vitaminas y provoca que pierdan parte de sus nutrientes. Por el contrario, la piel las protege por lo que permanecen intactas. A su vez, posee un alto contenido en fibra que ayuda a combatir el estreñimiento.

La fruta de temporada es la más sana

Muchas veces solemos comer frutas que están fuera de temporada, pero lo cierto es que es preferible consumir las frutas que son de la temporada, ya que al ser la más madura aporta más nutrientes para nuestro cuerpo.

Comer fruta es bueno en cualquier momento del día

Es un mito que la fruta puede engordar si se consume luego de las comidas, si es cierto que en algunos casos puede provocar acidez estomacal. Únicamente engorda si se come en exceso. Una vez digerida en el estómago se mezcla con los demás nutrientes, y algunos de sus minerales y vitaminas son necesarias para que se digieran otros alimentos.

En caso de seguir una dieta para adelgazar, es recomendable consumir fruta antes de las comidas ya que las mismas frenan el apetito y, de esta manera, no estaremos con el estómago vacío a la hora de consumir otros alimentos.

 Otras notas:

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally