Libros para el verano (parte 3 de 4)

Desde LOCALLY te recomendamos algunos libros para el verano:

Borges Esencial. Edición conmemorativaBorges Esencial. Edición conmemorativa

A 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges, considerado para muchos el gran autor clásico contemporáneo de nuestra lengua, la Real Academia Española decidió publicar –en las 23 academias de la lengua- una edición conmemorativa sobre la obra del escritor argentino con una fuerte circulación en España y Latinoamérica. Editado por Alfaguara, contiene 654 páginas en formato tapa dura, ideal para fetichistas del libro clásico y duradero. En esas páginas se encuentran íntegras las producciones de cuentos “Ficciones” y “El Aleph” más una serie de poemas y ensayos seleccionados especialmente para esta ocasión. Es interesante destacar que no sólo el contenido es propio de Borges, sino que también aparece una serie de estudios sobre su legado realizados por autores localizados en universidades de Argentina, Estados Unidos y Europa. Borges Esencial constituye una oportunidad para adentrarse en los “borradores” de este gran escritor y en las arenas movedizas de sus temas recurrentes: la perplejidad metafísica, el lenguaje, la patria, los poetas y su poesía, entre tantos otros.

 

El GEN. Una historia personal
El GEN. Una historia personal

Propuesta atractiva de Siddhartha Mukherjee –médico graduado en Harvard y profesor de medicina en Columbia- en la cual desarrolla sus saberes e intereses sobre la genética de un modo muy especial. En el prólogo del libro encontrarán un vínculo personal-afectivo que resulta clave para comprender el interés por investigar qué rol juega la genética en los seres humanos, y sobre todo en aquellos que están muy cerca nuestro: la familia. Por medio de algunos patrones en enfermedades y desórdenes mentales de su primo Moni y sus tíos Jagu y Rajesh, el autor se enfrenta a la vulnerabilidad de la mente humana frente al silencio sobre el cual actúa la genética. Esta clave emocional genera conocimiento sobre cómo la genética y la herencia se estudiaron en diferentes momentos de la historia, con Pitágoras y Aristóteles, Mendel, Darwin y numerosos estudiosos que recopilados en este libro solidifican una especie de biografía del gen y su tratamiento humano. Este es un libro que historiza y que, además, abre nuevos interrogantes sobre los usos que se pueden hacer de la información genética en el presente y futuro.

 

Un planeta lejano llamado Tierra
Un planeta lejano llamado Tierra

Celebramos la edición de un libro de ecología y naturaleza para niños en formato FSC, hecho con material proveniente de bosques responsables, que desde este criterio aporta una mirada fresca para que chicos y chicas se involucren desde pequeños con la inmensa tarea de cuidar el planeta. El periodista especializado en temas ecológicos Luis Pavesio (Alerta Verde, C5N) y la escritora involucrada en el área infantil Cecilia Blanco, se unieron en una tarea muy lograda para darle forma a la visita de Wiiza, un extraterreste que viajó desde una lejana galaxia para conocer nuestro planeta. La visita permitirá un divertido y aleccionador recorrido por la Tierra observando la explotación de los recursos naturales, los animales en peligro y el consumo desmedido de productos. Aunque también Wiiza se encontrará con humanos que toman conciencia de la problemática y se ponen en acción para cambiar lo que no está bien. Las ilustraciones de J.J. Rovella y el prólogo de Jane Goodall enriquecen de manera especial este libro que se convierte en una ayuda importantísima para que los más chicos reflexionen la problemática medioambiental.

 

Por Marcos Mutuverría

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally