El colegio Cardenal Pironio celebra 15 años en Nordelta

webEste es un año especial para el Colegio Cardenal Pironio, ya que celebra 15 años de presencia en Nordelta. Comenzó a funcionar con sólo 35 alumnos en el año 2001, junto con la llegada de las familias pioneras, con el objetivo de brindar los requerimientos educativos de una comunidad naciente. El proyecto educativo del Pironio fue acompañando el crecimiento de la zona y hoy cuenta con los niveles Nursery, Kinder, Primary y Secondary. Inspirado en el lema «Construir comunidad», el colegio contribuye desde su lugar a la vivencia de valores humanos y cristianos entre todos los que residen en la ciudad-pueblo y en los barrios vecinos.

El Pironio forma parte del Grupo Educativo Marín. Se gestó como un proyecto del Obispado de San Isidro de la mano del equipo docente del colegio Marín – institución centenaria de la localidad de San Isidro, de allí que al Colegio Pironio se lo conoce como “el Marín de Nordelta”-, para brindar educación católica bilingüe, de calidad, en un entorno de libertad, cordialidad y solidaridad.

APRENDER SIN OLVIDARSE DE LOS OTROS

 

En el Pironio se promueven experiencias educativas vivenciales con la idea de que cada alumno pueda desarrollar sus competencias y aumentar sus habilidades: pensamiento crítico, toma de decisiones, habilidades comunicacionales, deseo de conocimiento, reflexión y colaboración, autonomía, responsabilidad, respeto por la diversidad, versatilidad, cultura del esfuerzo y espíritu de superación, entre otros ejes de enseñanza-aprendizaje.

La conciencia solidaria es un eje que recorre de modo transversal la propuesta educativa del Colegio Pironio, en línea con la Visión del Grupo Educativo Marín: “Anhelamos ser una comunidad orante, fraterna y misionera reconocida por sus iniciativas pedagógicas, su aprendizaje continuo y sus resultados en la educación integral de las personas.” Cada miembro de la comunidad educativa del Pironio – alumnos, exalumnos, padres, docentes, directivos y personal no docente- está invitado a desarrollar una conciencia solidaria frente a las necesidades del otro y puede participar en diferentes actividades de servicio a la comunidad.

FOCO EN EL ALUMNO

 

Identificar y valorar la diversidad de talentos y de intereses de los chicos es fundamental para la eficacia del proceso de aprendizaje. En este camino, los alumnos son verdaderos protagonistas. Por ejemplo, en el Pironio desarrollan progresivamente una conciencia ecológica y concretan proyectos en relación a la preservación de la naturaleza para fortalecer las actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente.

A través de la práctica deportiva, en el Colegio Cardenal Pironio se incentivan valores como la perseverancia, la superación personal, el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso. En los distintos niveles escolares, los chicos practican fútbol, rugby, hockey, atletismo y deportes náuticos, además de participar en torneos intercolegiales y giras deportivas.

Como colegio bilingüe, los alumnos de Primary tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales  del Trinity College London y, en Secondary, de la Universidad de Cambridge.

También cuentan con diversas oportunidades de aprendizaje e intercambio con otras culturas a través de viajes de estudio culturales e idiomáticos. Estas experiencias son humanamente enriquecedoras para la adquisición de conocimiento, pero también porque refuerzan la concepción de una educación integral en clave pastoral.  En todo ámbito, los alumnos pueden comprometerse con la gran diversidad de realidades sociales de nuestro país y del mundo, y comunicar y vivir verdaderamente su fe con una espiritualidad esperanzadora.

MÁS INFORMACIÓN:

Avenida de los Colegios 290, Nordelta – Tigre.

 4871-1239 / 0951 / 0111

pironio@marin.edu.ar

www.pironio.marin.edu.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally