Valores para aprender a crecer

Valores para aprender a crecer NordeltaRugbytots nace en el año 2006 en Inglaterra para desarrollar las capacidades físicas, psicológicas y sociales de los niños. Es una introducción al deporte cuidando y fomentando las habilidades de cada chico. Es el primer programa de juegos inspirado en el rugby, que desarrolla las capacidades motrices y que tiene como objetivo lograr mejoras notables y medibles en áreas fundamentales de su desarrollo como: salud mental y física, la capacidad de interactuar con otros niños, combatir el estilo de vida sedentario de algunos niños y aumentar el tiempo y la calidad de la relación con los padres.

El aprendizaje es completo ya que por un lado cuestiones básicas, como el equilibrio y la coordinación, se complementan con el desarrollo de habilidades sociales. Se busca que los chicos adquieran una mayor autoestima y confianza en su propia capacidad y que aprendan a integrarse más fácilmente. En definitiva, la actividad ayuda a que tengan un desarrollo armónico de las habilidades motoras y afectivas de una manera divertida. La paciencia, la concentración y la perseverancia son conceptos fundamentales. “Es fundamental ya que a la edad en que los chicos entran al programa, es muy importante que empiecen a saber cómo celebrar las victorias y aceptar las derrotas ó cómo trabajar en equipo con humildad”, cuenta Junior Murgier.El programa está integrado por un equipo de profesionales, amantes del deporte, que busca mejorar la actividad física de los más chicos a partir de un deporte sano y lleno de valores. Entre ellos, se encuentran Martin y Junior Murgier, Francesco Lucca, Juan Cruz Fleitas, Juan Wilson y una gran cantidad de entrenadores y asistentes que trabajan junto a ellos.

A pesar de que el programa gira en torno al rugby, ninguna de las actividades propuestas por los entrenadores requiere de contacto. “Principalmente lo que hacemos es utilizar el rugby como un medio para transmitir los valores en el deporte. Somos un programa de juegos para chicos y chicas, con el fin de mejorar la motricidad de un modo divertido”, dice Junior.

Acerca de la llegada de Rugbytots a la Ciudad Pueblo, Murgier explica: “Desde el momento que arrancamos en Buenos Aires quisimos estar en Nordelta, para que toda la gente de los todos los barrios pueda tener a su alcance nuestro programa, ya que el acercamiento al deporte es fundamental para los chicos y mejora mucho la calidad de vida”.

Respecto al futuro de Rugbytots en Argentina, su idea es llegar a todo el país para poder transmitir a la mayor cantidad de chicos posible los valores del programa. Cabe destacar que a nivel mundial Rugbytots ya se encuentra en más de 15 países.
“Ojalá logremos ser un paso obligado en el desarrollo deportivo de todos”, concluye Murgier.

www.rugbytots.com.ar

Por Facundo Cabrera

Valores para aprender a crecer NordeltaValores para aprender a crecer Nordelta

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally