Festejos de Halloween en BA

Festejos de Halloween en BA

Halloween es una celebración de origen celta muy tradicional en países como Irlanda, Estados Unidos y Canadá que en los últimos años –aislamiento mediante– ganó popularidad a nivel local, especialmente entre los jóvenes que pasean por bares, organizan fiestas e inundan las redes sociales con fotos de sus disfraces. 

A continuación, algunas coordenadas para celebrar nuevamente en restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el 31 de octubre.

LA CALLE BAR: PREVIA CON “CACHENGUE” EN VIVO 

La Calle Bar, escondido en La Guitarrita de Palermo, festejará la previa de Halloween este 27 de octubre con música divertida, una ambientación especial, coctelería de autor y el mítico menú de la famosa pizzería porteña. La entrada es libre llevando disfraz o algún elemento alusivo.

Festejos de Halloween en BA
Festejos de Halloween en BA

Desde las 20 hs, el speakeasy recibirá al público con música en vivo a cargo de la agrupación Bravo Session, conformada por Andy Dmytrow, Galvano, Il Ninni y Tomas Marina. Desde la DJ Van del lugar, levantarán la noche con clásicos del “cachengue”, el popular estilo de música que fusiona cumbia argentina y reggaetón caribeño. Además, el espacio estará decorado con telas de araña, calabazas y calaveras hasta el 31 de octubre.

Durante la noche se podrán disfrutar sus Signature Cocktails inspirados en calles o ciudades del mundo, como el Niceto Vega (vodka, Aperol, Elder Flowers y Cafayate Torrontés), el Tokyo (vodka, sake, syrup de matcha y jengibre, tónica y hojas de salvia) y El Malecón (ron, tepache de ananá, cordial de limón y melaza), entre muchos otros cócteles de autor y clásicos. Para acompañar, se ofrece el mítico menú de La Guitarrita con sus pizzas a la piedra, empanadas, picadas, bastones rellenos y más.

Dirección: Cnel. Niceto Vega 4942, Palermo, CABA.

Instagram: @lacallebar

HIERBABUENA VEGAN: UNA BURGER EN DONUT DE CALABAZA

Hierbabuena Vegan, el local de fast-good orgánico en el Boulevard Caseros de San Telmo propone festejar Halloween disfrutando de una hamburguesa plant-based fuera de carta inspirada en uno de los productos más icónicos de la celebración: la calabaza. La “Hamburdonuts” se sirve en una dona artesanal de calabaza con frosting de carbón activado de coco y se compone de un medallón de vegetales, cereales y legumbres, cheddar vegano, panceta vegana, kale a la plancha, remolacha, mayonesa vegan, pickles de cebolla y tomate fresco.

La propuesta de edición limitada estará disponible toda la semana hasta el 31 de octubre inclusive y se ofrece en combo con papas fritas, limonada y una bocha de helado elaborado con leche de almendras de postre por $990.

Festejos de Halloween en BA
Festejos de Halloween en BA

Una propuesta diferente y nutritiva para disfrutar del festejo más terrorífico del año en su local de espíritu descontracturado y ambientación ecléctica con mesas al aire libre sobre la vereda.


Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo, CABA

Instagram: @hierbabuenavegan

ENERO: DOS NOCHES DE FIESTA CON DJ, HAPPY HOUR EN CERVEZA Y TAROT

El viernes 29 y sábado 30 de octubre, Enero Restaurant & Aguaviva Bar invita a disfrutar de dos noches especiales en su imponente terraza a cielo abierto con una gran fiesta “Come to Us” en honor a Halloween de la mano de la marca Miller.

Durante estos días la ambientación del espacio representará a las noches más oscuras del año y se invita a los asistentes a participar con un dress-code de “Dark Magicians”, vistiendo atuendos negros y accesorios dorados.

Festejos de Halloween en BA
Festejos de Halloween en BA

A partir de las 20 hs, su deck con vistas al río recibirá a DJs en vivo que le pondrán ritmo al festejo: el viernes el set estará en manos de Tomi Brignolo y Agus Toffolini con lo mejor del tecno & house music, mientras que el sábado 30 la música estará a cargo de Sofi Castañon y La Cintia. Mientras tanto, se podrá brindar con cerveza Miller a precio promocional en su presentación de porrón y en buckets de 6 o 12 unidades. Por si fuera poco, una tarotista invitada paseará por las mesas y se ofrecerá para tirar cartas que fueron diseñadas para el evento.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

Instagram: @enerocostanera

AMAZONIA: PLATOS Y CÓCTELES DE EDICIÓN LIMITADA 

El restaurante Amazonia de Palermo se une a los festejos de Halloween con platos y cócteles de edición limitada inspirados en la tradicional celebración, que estarán disponibles desde el viernes 29 hasta el domingo 31 a las 17 hs. Como es característico de su propuesta, se trata de preparaciones que invitan a adentrarse en los sabores de la selva peruana, protagonizadas por ingredientes típicos de Latinoamérica.

Todo el fin de semana se podrán probar las exclusivas costillas Zombie Sobre Sangre, unas costillas de cerdo braseadas a la cerveza negra con chiles selváticos sobre un cremoso puré de morcilla; y el Cerebro Vegano, una coliflor asada mitad con huancaína y mitad con ocopa, dos salsas típicas peruanas con ají amarillo como ingrediente principal.

Festejos de Halloween en BA
Festejos de Halloween en BA

La propuesta se podrá acompañar con tres cócteles del día: el Niño en Licuadora, a base de vodka, licor de naranja, mango, jugo natural de naranja y mango, granadina y chupetín; el Monster Smash que lleva gin, jugó de lima, albahaca, menta y vino espumoso; y el Apocalíptico, con fernet, vodka, reducción de cerveza negra, frutos rojos y jugo de naranja.

Un plan que combina sabores amazónicos y diversión para celebrar con amigos en un espacio de ambientación cuidada, con una terraza a cielo abierto ideal para la época.

Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo, CABA

Instagram: @amazonia.brasas

MUDRÁ: UN “DJ BAR” CON MÚSICA EN VIVO Y COCKTAILS DE AUTOR

Para festejar la Noche de Brujas, el sábado 30 de octubre de 18 a 22 hs, el restaurante Mudrá –distinguido por su gastronomía a base de plantas– se convertirá en un exclusivo “DJ Bar” con música en vivo a cargo de DJ Amada Lover y cuatro exclusivos cócteles de autor a base de Fernet Branca y Sernova Vodka a precio promocional.

Los cocktails que protagonizarán el evento son: Bloody Marie de Gochujang (vodka Sernova con gochujang, pimientos asados, zanahorias y ginger más un garnish de tallo de apio orgánico), Bloody Marie de Wasabi (vodka Sernova, vermouth rosso, zumo ahumado de tomates, aceto balsámico, salsa teri de verduras, soja, tomates disecados con aceto de champagne y vinagre de cava, servido en vaso Old Fashioned con hielo cristalino), Branca Fernet de chocolate (fernet y chocolate vegano, perfumado con aceite de cítricos orgánicos y piel de naranja) y Branca Carajillo (shot de fernet, café ristreto y licor Ancho Reyes).

Una fiesta imperdible que se podrá complementar con una destacada propuesta de cocina plant-based protagonizada por pizzas, burgers, platos elaborados con influencias del mundo y sushi de estilo fusión.

Dirección: Av. Córdoba 3942 – Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA

Instagram: @mudraplantbased

LADO V: CONCURSO DE DISFRACES, MÚSICA Y TAROT

El sábado 30 de octubre desde las 19 horas, Lado V enciende la Noche de Brujas con un evento cargado de elementos decorativos, invitados especiales y propuestas divertidas para disfrutar mientras se comparten cervezas, cócteles y productos del street-food a base de plantas.

Festejos de Halloween en BA
Festejos de Halloween en BA

Cada espacio interno y externo del local estará ambientado con diseños oscuros y escalofriantes de la artista @sereinne. Para estar a tono con la celebración, se propone asistir con disfraces alusivos y los más originales participarán de un concurso por premios exclusivos.

Además, @trankilote_ levantará el festejo con géneros musicales bailables y la tarotista @violeparisi estará disponible para quienes se aventuren en la experiencia de la lectura del tarot.

Por su parte, Lado V le pondrá sabor al evento con su original propuesta de cocina plant-based protagonizada por baos veganos, nuggets de gírgolas, Not-Burgers y “fried chicken” de seitán, además de opciones para picar y dulces tentaciones.

Dirección: Honduras 4969, Palermo, CABA

Instagram: @ladov.bsas

HIJA DE TIGRA: TRES COCKTAILS EXCLUSIVOS A BASE DE VODKA

El restaurante Hija de Tigra, en el polo gastronómico de San Telmo, se suma a las celebraciones de Halloween de la mano de la marca Sernova. El 31 de octubre el local estará ambientado con una temática “de terror” y desde la barra prepararán tres cócteles exclusivos a base de vodka para acompañar su tentadora propuesta gastronómica que fusiona aspectos de la cocina peruana y japonesa.

Festejos de Halloween en BA
Festejos de Halloween en BA

Los cocktails del día serán el Sernova Mule (vodka, ginger beer, jugo de limón, almíbar, menta y lima), el Sernova Lemon Drop (vodka Fresh Citrus, triple sec, jugo de limón, almíbar y perfume de limón) y el Sernova Wild Berries (vodka, lima, azúcar y frambuesas). Además, para quienes festejen desde temprano, habrá 2×1 en bebidas hasta las 21 horas.

Algunos platos destacados de la carta son la brochette anticuchera de lomo o pollo con quínoa y papa crocante; el ceviche Peruvian con pesca blanca del día, cebolla colorada, cilantro, jugo de lima, maíz cancha y batata glaseada; el Tempura Dragon Roll relleno de langostinos, queso crema y mango, envuelto en salmón ahumado y cubierto con salsa estilo teriyaki e hilos de batata; y el Maki Tigra con salmón grillado, vinagreta de zanahoria, ciboulette, topping de pesca blanca, salsa anticuchera y chimichurri inka.

Dirección: Av. Caseros 514, San Telmo, CABA.

Instagram: @tigraperuviansushi 

Leer también: Polo Night en Equestria

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally