Nueva Unión Vecinal Bancalari

Nueva Unión Vecinal Bancalari

Los barrios del corredor Bancalari – Benavidez se unen en un grupo no partidario de vecinos con el fin de lograr representación frente a las entidades oficiales al que bautizaron Unión Vecinal Bancalari (UVB).

La UVB se conformó en julio de 2021 motivado por episodios recurrentes de inseguridad en la zona y de necesidades de mejora a nivel infraestructura en el corredor. 

Está conformada por 11 barrios que representan a 7.000 familias, un promedio de 28.000 habitantes. 

Los barrios que la integran son Barbarita, Barrancas de San José, Barrancas de Santa María, El Encuentro, La Comarca, Laguna del Sol, Pacheco Golf, Santa Bárbara, Talar de Pacheco, Talar del Lago 1 y Talar del Lago 2.

Objetivos de AVB

Estos barrios decidieron unirse con una visión positiva, para buscar y gestionar soluciones inherentes a 3 ejes fundamentales: Seguridad, Vialidad y Medio Ambiente. 

 “La UVB  se va a dedicar a aportar ideas y proyectos en temas de seguridad, viales, de medio ambiente y sociales que afectan a todos los que transitan el corredor. La idea es colaborar entre todos, así como junto a Asociación vecinal Nordelta (AVN) y a las autoridades tanto municipales, provinciales o nacionales”, detalla un vocero de la asociación.

A los efectos de lograr una efectiva representatividad, cada Barrio está representado por vecinos designados por su Consejo.

“A la fecha hemos mantenido distintas reuniones con las autoridades del Municipio de Tigre así como con AVN que resultaron  positivas. En ellas intercambiamos opiniones sobre cómo abordar distintas problemáticas y encontrar formas de trabajar en conjunto. Desde el Municipio encontramos una buena recepción y ya han empezado a atender algunos de nuestros pedidos”, detallan.

Objetivos logrados

“Es muy temprano aún para hablar de logros. Lo que sí debemos destacar es la unión de todos los barrios con una agenda común y el espíritu de trabajo en equipo. Muchos de los problemas que presenta el Corredor exceden el ámbito municipal, o involucran a varios municipios y a las autoridades provinciales, es por ello que es importante entender que al depender de varias jurisdicciones se hace complejo su abordaje y su resolución. Somos optimistas que con trabajo y tiempo vamos a lograr buenos resultados”, agregan..

Más allá de eso en comunicados internos  en los barrios la AVB anunció que “esta representación permite una sinergia que ya está generando buenos resultados”.

Y detallan que  entre ellos se logró el impulso final al reclamo que hace años se realiza al Municipio sobre la construcción de dársenas para resguardar las paradas de transporte público delante de la YPF, en el Camino Bancalari.

Nueva Unión Vecinal Bancalari
Nueva Unión Vecinal Bancalari

Leer también: Llega Bocas Abiertas a San Isidro

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally