Nordelta: Cuánto cuesta un lote y construir una casa

Nordelta: Cuánto cuesta un lote y construir una casa

Para quienes quieren vivir en un barrio cerrado, Nordelta y los barrios de la zona de Bancalari  son  parte de las opciones a las que se aspira si la opción elegida es el Norte del gran Buenos Aires.

Nordelta: Cuánto cuesta un lote y construir una casa
Nordelta: Cuánto cuesta un lote y construir una casa

La pandemia amplió la demanda y el bajo costo de construcción en dólares ayudó a impulsar el deseo de la casa nueva.

El corredor Bancalari y Nordelta cuentan hoy con muy pocos terrenos disponibles. Esto genera que hoy comprar un lote en alguno de los desarrollos puede ser más caro que un departamento de cuatro ambientes en la ciudad. 

Para pensar en un terreno ya que pensar en tener desde u$s 100.000. Y con  la demanda en alza, las inmobiliarias apuestan a que los precios crezcan aún más.

Algunos datos que surgen de una nota publicada en la revista Apertura:

El último lanzamiento que se hizo en Nordelta fue el barrio Puentes, hace cuatro meses, que tiene vista al lago central. El precio de los lotes -de entre 800 y 1200 m2- empieza en u$s 395.000 y ya se vendió el 80% del total.

En tanto, en el barrio Carpinchos -con solo 30 terrenos disponibles- se puede adquirir tierra a partir de u$s 267.000. Además de ser más barato, tiene la ventaja de que en ese sector se puede empezar la obra inmediatamente.

En algunos barrios de Nordelta, como Los Castores y el Golf, los terrenos pueden superar el millón de dólares. En tanto, en los sectores más accesibles -Castaños, Los Alisos y Tipas- los precios empiezan en u$s 170.000. Hace 15 años, los lotes se vendían por aproximadamente u$s 30.000.

CUÁNTO CUESTA CONSTRUIR 

Una vez comprado el lote llega el momento de la construcción. Y, aunque en los últimos meses hubo fuertes incrementos en pesos, medido en dólares sigue siendo atractivo: alrededor de $ 224.000 por m2, según informó Reporte Inmobiliario.

Construir una casa con muy buen nivel de terminaciones y con una superficie de 305 m2 alcanza un costo que se acerca a los 70,5 millones de pesos, o cerca de u$s 390.120 adquiridos en el CCL. En noviembre de 2017 para construir la misma casa había que contar con un presupuesto de 578.369 dólares.

Leer también: Mercados Bonaerenses vuelve a Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally