La Iglesia frente a la suspensión de clases y culto

El Obispo de San Isidro Monseñor Caride y sus obispos auxiliares enviaron una carta a la Diócesis de San Isidro en donde manifestaron su desacuerdo por la suspensión de clases presenciales y la suspensión de las celebraciones en los templos.

La carta comienza así: “Ante la enorme crisis sanitaria que ha provocado la pandemia comprendemos que es extremadamente difícil y compleja la toma de decisiones. Son decisiones prudenciales y contingentes y todas carecen de las certezas que necesitamos ante el desborde de la situación. No alcanzan las palabras para agradecer la generosidad del personal de la salud en su tarea en este tiempo de pandemia.”

Respecto de las clases indica: “Sin embargo, queremos expresar nuestro desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales que estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo por parte del personal docente y de las familias. Y sobre todo pensando en tantos chicos y chicas que lo necesitan, especialmente en nuestros barrios populares, en los que se carece de buenas conexiones para las clases virtuales. No sigamos acrecentando aún más la brecha con quienes viven en sus casas otras pandemias, reflejadas en el aumento de la pobreza y la falta de un trabajo digno.”

La Iglesia  frente a la suspensión de clases y culto
La Iglesia frente a la suspensión de clases y culto

Suspensión de celebraciones dentro de los templos

Sobre el culto indican: “También queremos expresar, que el Culto está siendo celebrado con cuidados extremos, respetando las normas y protocolos vigentes. Por eso es que no estamos de acuerdo con la suspensión de las celebraciones en los templos. Consideramos que su desarrollo es esencial para alimentar el espíritu de nuestro pueblo ante situaciones que deben encontrarnos con fortaleza espiritual y una esperanza firme.”

“Teniendo en cuenta la gravedad de la situación sanitaria, les pedimos a todos los hermanos y hermanas, a los sacerdotes y a las familias que en estos próximos quince días cumplamos con las nuevas normas vigentes. Es imprescindible en momentos de prueba estar unidos en función del Bien Común, ejercitando la necesaria disciplina social para el cuidado de la vida.”

Visita a los templos y celebraciones al aire libre

Además en la carta invitaron a mantener los templos abiertos para ingresar de forma individual: “ invitamos, a quienes puedan hacerlo, a que los templos de la Diócesis permanezcan abiertos en los horarios posibles, facilitando el ingreso individual de los fieles para la oración y la asistencia espiritual. Confiamos al discernimiento pastoral de los Párrocos el modo de implementación”

“Está permitido celebrar al aire libre con las indicaciones que ya tenemos de cada Municipio. Tener en cuenta el distanciamiento social obligatorio y las medidas sanitarias previstas.”

Más noticias de la Actualidad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally