Puerto Canoas amplía sus instalaciones

Según informó la Asociación Vecinal Nordelta en un comunicado, Puerto Canoas amplía sus instalaciones: mayores comodidades para las instalaciones del Club Nordelta y del Colegio Marín más una amarra para las embarcaciones de seguridad y mantenimiento de lagos de la AVN. Además. el proyecto incluye una mejora en la parquización del área, con el agregado de más especies verdes. Las obras comenzarán en el transcurso de este mes.

Lindero a Puerto Canoas avanza la construcción de un nuevo barrio residencial, por lo cual el área sobre el Lago Central tendrá también frente sobre un espejo de agua lateral. Para aprovechar la nueva costa, la sede náutica del Club Nordelta se mudará a ese predio, ubicado al costado de las instalaciones del Colegio Marín. Contará con una nueva amarra, instalaciones sanitarias y lugar para el depósito de los botes y tablas de los socios del club.

Puerto Canoas amplía sus instalaciones
Puerto Canoas amplía sus instalaciones

Las primeras instalaciones del Puerto fueron las del Colegio Marín, que tiene allí una guardería cubierta y su propio embarcadero. Ahora se construirá un nuevo baño para el uso de los alumnos que van al lugar a practicar vela y remo.

La guardería del club

En tanto en la zona del Puerto más cercana a la Avenida de los Lagos, donde hoy está la guardería del Club, se construirá una rampa y guardería para la AVN, donde tendrán su base las embarcaciones de Seguridad que custodian el lago y los catamaranes de Medioambiente que realizan el corte de juncos y algas.

Puerto Canoas es uno de los puertos deportivos de Nordelta, donde se pueden tomar clases y practicar Optimist, Remo y Canotaje. Durante la semana desarrollan actividades deportivas los alumnos de los distintos colegios del grupo Marín, con entrenamientos, recorridos y competencias entre los distintos colegios. El fin de semana está abierto al público de Nordelta y alrededores, para fomentar los deportes náuticos en la zona.

Más notas de infraestructura

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally