Fundación Nordelta anuncia una nueva edición de la campaña “Vuelta al Aula”

Luego de un 2020 tan particular para el sistema educativo, se espera con ansias el comienzo de clases para este año. Si bien aún no está completamente confirmado el regreso a las aulas, las clases se dictarán de manera presencial o virtual por lo cual es fundamental que los chicos puedan contar con el material necesario para aprender. Es por esto que desde Fundación Nordelta refuerzan el pedido de participación a toda la comunidad.

Fundación Nordelta anuncia una nueva edición de la campaña “Vuelta al Aula”
Fundación Nordelta anuncia una nueva edición de la campaña “Vuelta al Aula”

La campaña “Vuelta al Aula” que se realiza anualmente, tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, mediante acciones que promueven capacidades y colaboran con las trayectorias escolares. Además del valor concreto y objetivo –incluso utilitario- del kit escolar como herramienta de trabajo y estudio, este beneficio produce un alcance más profundo: motiva y tracciona a los chicos de un modo especial a que empiecen las clases con alegría. 

En este sentido, Fundación Nordelta vuelve a convocar a empresas y vecinos a una nueva colecta para que 140 alumnos de sus programas puedan tener su kit escolar. Se formará un equipo de voluntarios de la Fundación para armar y preparar los kits, que se entregarán durante la última semana de febrero.

Cada kit tiene un valor de $1000 y cuenta con el siguiente listado de materiales:

– 2 CUADERNOS RIVADAVIA 16×21 RAYADO 50 HJS

– CARPETA NRO 3 LISA COLOR FORRADA

– LAPICERA AZUL

– SACAPUNTAS PLÁSTICO

– GOMA BLANCA

– LÁPICES x 12 COLORES

– ADHESIVO SINTÉTICO 50 ML

– REGLA PLASTICA 20 CM

– KIT GEOMETRÍA RÍGIDO

– MARCADORES x 6 COLORES

– RESMA A4 75 GRS

– 5 TEMPERAS ALBAMAGIC 8 GRS COLORES VARIOS

Para realizar una donación, que puede ser desde 1, 2, 5 o 10 kits de acuerdo a las preferencias y el bolsillo de cada uno, ingresar a acá

Fundación Nordelta anuncia una nueva edición de la campaña “Vuelta al Aula”
Fundación Nordelta anuncia una nueva edición de la campaña “Vuelta al Aula”

Los niños beneficiados serán los participantes de los programas de Fundación Nordelta:

  • Contraturno:  uno de los programas educativos que funciona en el Centro de Capacitación Educativa, en Las Tunas, que brinda espacios de trabajo, juegos y aprendizaje, desarrollados por docentes, tres veces por semana, para chicos cuyos padres desean complementar la educación que brinda la escuela de jornada simple.
  • Rugby Inclusivo: se realiza en los barrios Alge, El Lucero y San Luis, en alianza con el Club Pueyrredón y Delta Rugby Club. El deporte, en este caso el rugby, favorece la inclusión entre comunidades y permite el encuentro junto al otro en una situación de igualdad frente a la regla y la práctica deportiva. Además, la cantidad de horas de Club contrarrestan las horas de estar en la calle. 
  • Refuerzo: tiene el objetivo de trabajar las destrezas que los chicos requieren para mejorar su aprendizaje, según su edad y sus aptitudes personales; y colaborar con las tareas escolares. El programa cuenta con la colaboración de voluntarios.

Para más información comunicarse con Fundación Nordelta https://fundacionnordelta.org/

Más noticias sobre educación.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally