Incendio en Tigre

El cielo comenzó a mostrar a primeras horas de la tarde del sábado 2 de Enero una enorme columna de humo negro. Un gran incendio, de material plástico, era el motivo de aquella enorme humareda que se visualizaba a kilómetros de distancia. La fábrica Cabelma, situada en la localidad bonaerense de General Pacheco, en la zona de Las Tunas, muy cerca de Nordelta se prendió fuego y durante toda la tarde varias dotaciones de bomberos lucharon por mitigar las llamas.

Incendio en Tigre
Incendio en Tigre

Pasado el mediodía comenzaron a llegar a la redacción, fotos de vecinos y videos preguntándose qué era aquel humo. El incendio en Tigre comenzó alrededor de las 15 horas del sábado en un establecimiento ubicado sobre la calle Arévalos al 3435 y más de 25 dotaciones, provenientes de Tigre, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato y San Isidro, se encontraban combatiendo el fuego, que se extendió por un frente de unos 200 metros.

Incendio en Tigre fabrica de plástico
Incendio en Tigre – Fábrica de Plástico

Aún en la madrugada del domingo los bomberos continuaban luchando para controlar el foco. Gracias a la poca presencia de viento en la zona los bomberos se encontraban esperanzados. Al ser material combustible el que se encontraba en el interior de la fábrica la tarea fue compleja. 

“Afortunadamente, ya pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas y no tuvimos más personal afectado”, aseguró Cornejo,  Algunos de los bomberos debieron ser asistidos por el SAME debido a la cantidad de humo que inhalaron, ya que el mismo es levemente tóxico como lo indicara el jefe del cuartel de bomberos de Pacheco.. Defensa Civil instaló una carpa con bebidas frías para ayudar a los profesionales en su labor.

Incendio en fábrica de plástico en Tigre
Incendio en fábrica de plástico en General Pacheco

“El fuego se inició en un depósito en desuso y luego tomó a toda la empresa, por lo que la destrucción es total”, precisó y remarcó que el operativo se centraba en atacar las llamas con hidroelevadores por diferentes frentes.

Asimismo, Cornejo indicó que el establecimiento se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos, y que “todos los vecinos se autoevacuaron”, al tiempo que descartó “peligro de derrumbe o de explosiones”.

Bomberos voluntarios de General Pacheco

Los Bomberos voluntarios de General Pacheco, héroes silenciosos que siempre están al servicio de la comunidad publicaron lo siguiente en su perfil de instagram  “Queremos informar que no tenemos bomberos heridos. Agradecemos enormemente el apoyo y la colaboración de cada uno de ustedes con bebidas para nuestro personal. Estas cosas nos hacen grandes!

Incendio en Tigre
Incendio en Tigre

Cuarteles de Bomberos colaborando en el Incendio en Tigre

También agradecer el apoyo de todos los Cuarteles de Bomberos de 

Bomberos de Malvinas Argentinas, 

Bomberos de San Isidro

Bomberos de Tigre

Bomberos de San Fernando

Bomberos de Escobar

Bomberos de Vicente López

Bomberos de Garin

Bomberos de Villa Ballester

Bomberos de Moreno

Bomberos de San Martín

Bomberos de Don Torcuato

Bomberos de Ingeniero Maschwitz

Bomberos de Lanús Este

Bomberos de Sarandí

Bomberos de 3 de Febrero

Bomberos de Morón

Bomberos de Suipacha

Bomberos de Dock Sud

Bomberos de Maquinista Savio

Bomberos de Pilar

Bomberos de Baradero

Bomberos de Los Cardales

Bomberos de Merlo

Bomberos de Benavidez

Bomberos de Zarate

Bomberos de Dominico – Wilde

Bomberos de Echenagucia

Bomberos de Pérez Millán

Bomberos de San Pedro

Defensa Civil Tigre, Dirección General de Tránsito, Sistema de Emergencias Tigre (SET), COT, Cruz Roja Argentina, Bomberos de PBA…etc”

Más noticias del Municipio de Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally