Crónica de un incidente con la bicisenda de Nordelta

La bicisenda de Nordelta tiene días de estrenada y ya causó la primera damnificada el viernes por la tarde. En este caso fue la rueda de una vecina de Los Castores, Carolina  Pfefferman quien tuvo que reemplazar una cubierta casi sin uso de su camioneta por un tajo que le provocaron los bloques de cemento que dividen el carril de autos y el de ciclistas. 

Cubierta rota en bicisenda de nordelta
Cubierta rota en bicisenda de nordelta

“La Troncal no es recta, está llena de curvas y contracurvas. Venía de buscar a mi hija del colegio. Iba a menos de 45 km/h pero la verdad es que no se tiene margen de nada. Apenas miré el espejito retrovisor, justo estaba en una de las curvas entre los barrios La Alameda y Los Castores, circulando por la Av. Troncal”, detalla la vecina nordelteña. “Se ve que se me desvió unos centímetros el auto, esos que ni te das cuenta,  como nos puede pasar a cualquiera y sentí un golpe y una explosión. Le había dado a los bloques y me destruyeron la cubierta. Una cubierta nueva que cambie a principio de año, y casi no usé por la pandemia”, concluye.

El daño fue sólo material, aunque el susto fue grande para la vecina. Como comentó  algún vecino en las redes sobre la nota de la llegada de las bicisendas a Nordelta ”Los grandes ganadores de la bicisenda serán las gomerías” Y así parece que fue, ya que el pequeño incidente exigió que Carolina comprase una cubierta nueva cuyo valor ronda hoy los treinta mil pesos.

Los bloques de cemento son un freno claro para que el auto no avance hacia la bicisenda y ponga en riesgo la vida de un ciclista, pero el nulo margen en las dimensiones tanto de la traza para autos como de la de la bicisenda parecen facilitar que se provoquen daños como el de la foto en las cubiertas de los autos. 

Nueva Bicisenda de Nordelta
Nueva Bicisenda de Nordelta

También pueden provocar que un ciclista se caiga y se de la cabeza y son duros y filosos. Claro está que los ciclistas deberían usar casco y pocos lo cumplen y nadie lo hace cumplir. De hecho Nordelta presta a los trabajadores bicicletas pero no provee cascos. Muchos vecinos también circulan en este medio de transporte y aún no tienen el hábito de usar casco. 

Carolina envió una carta con un descargo a atención al vecino de Asociación Vecinal Nordelta (AVN) pero con “pocas esperanzas de ser escuchada” como indicó ella. 

Más noticias sobre la ciclovia de Nordelta

4 Comments
  1. Las ciclovias que hicieron son altamente peligrosas, la mitad de la ciclónica es una cuneta que colecta agua… ya hubo un ciclista accidentado.
    No entiendo porque no la hicieron sobre la vereda de Alameda, tal como se hizo en Fundadores.
    Los propietarios no tenemos derecho a decidir los cambios de nuestros barrios??

  2. que me disculpe la señora pero es difícil de creer el relato….., el auto se te va del carril solo cuando estás mirando el celular…..y conduciendo……. pero claro, eso no es políticamente correcto decirlo….. es mas sencillo pedir que saquen los bloques…..
    Es increíble que no haya mas accidentados, la mayoría maneja con el teléfono en la mano…. y usándolo.
    Una lástima. Lo que no tiene en cuenta esta conductora es que la bicisenda obliga a no invadir ese carril, pero también obliga al ciclista a circular por él, esto es muy bueno para todos. saludos

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally