Joven desaparecido en lago de Puertos del Lago en Escobar

El viernes por la tarde un grupo de jóvenes se metió al lago de uno de los barrios dentro del complejo Puertos del Lago, conocido también como Nordelta II. Uno de ellos estaba en un kayak con otro amigo. Cuando la embarcación se dio vuelta uno pudo salir. Pero otro no.

joven desaparecido en lagos de puertos de escobar
joven desaparecido en lagos de puertos de escobar

Buzos tácticos de la Policía bonaerense y Prefectura Naval Argentina buscan intensamente desde la noche del viernes a un joven que cayó el viernes por la noche al agua de un lago artificial de un country en Escobar mientras practicaba kayak con amigos, tras haberse reunido en la casa de uno de ellos.

Los jóvenes se habían juntado para hacer un asado. La madres se encontraba en la costa atlántica, el padre se encontraba en la vivienda. El joven desaparecido es uno de los invitados, amigo del hijo de los dueños de casa. Guido Orlando, de 23 años, se metió al lago junto con otro amigo, en un kayak y por motivos que aún son investigados, su embarcación se dio vuelta y Orlando no logró salir.

La Policía llegó al lugar tras una llamada al 911, y también concurrieron ambulancias, Bomberos y Defensa Civil. Al lugar concurrió también durante la madrugda la fiscal Claudia Mangiantini de la UFI N°5 de Escobar, y estuvo acompañada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien vive en el complejo privado Puertos.

La dificultad que conlleva la búsqueda del joven, indicaron fuentes del operativo, es la profundidad del lago, de unos 15 metros y, particularmente durante las horas de la noche y la madrugada, tampoco ayudaron las bajas temperaturas y la falta de visibilidad. 

Comunicado Asociación Vecinal de Puertos de Escobar

La Asociación Vecinal de Puertos de Escobar emitió el viernes un comunicado interno a los habitantes del barrio en el que informaba que “el cuerpo del joven fue hallado en el lago” pero lamentablemente fue una mala interpretación ya que “un guardavidas informó que lo había detectado ya entrada la noche del viernes, al día siguiente se volvió a marcar el punto, pero aparentemente el cuero ya no estaba ahí,  queda la duda si al principio se equivocó, o el cuerpo se movió, se cayó a una zona más profunda”, aclaran a Locally fuentes oficiales. La calificación legal es que el joven está aún “desaparecido”.

La investigación quedó a cargo de Claudio Aundjian, titular de la UFI 5 de Escobar, quien dispuso la intervención de los buzos tácticos de Prefectura Naval para poder dar con Orlando.

Más noticias sobre Puertos de Escobar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally