¿Por qué es feriado el 23 de Noviembre?

¿Por qué es feriado el 23 de Noviembre?

Este 2020, el Día de la Soberanía Nacional que se celebra anualmente el 20 de noviembre, se corrió al lunes 23 de noviembre. El día fue elegido en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845. 

¿Por qué es feriado el 23 de Noviembre?

Este feriado surgió en 1973, por iniciativa del historiador José María Rosa y se promulgó a través de la ley 20770, luego la dictadura militar la eliminó.  El 3 de noviembre de 2010, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se transformó en feriado por medio del decreto 1584/10.

¿Qué se festeja el 20 de noviembre?

El 20 de noviembre de 1845 ocurrió la Batalla de la Vuelta de Obligado. Un enfrentamiento de la Provincia de Buenos Aires, liderada por Juan Manuel de Rosas, y a la escuadra anglo-francesa, cuya intervención se realizó bajo el pretexto de lograr la paz ante los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo. La misma se libró en aguas del río Paraná. Los europeos buscaban establecer relaciones comerciales directas entre Gran Bretaña y Francia con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, sin pasar por Buenos Aires ni reconocer la autoridad de Rosas como encargado de las relaciones exteriores de la Confederación.

¿Por qué es feriado el 23 de Noviembre?

Leer también: Energía solar en las instituciones de Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally