Plantas de interior para sentirse bien

Plantas en el interior @verdekko

Plantas de interior para sentirse bien

Estar en casa y hacer de ella también nuestra oficina es parte de la realidad en la que estamos viviendo en este momento en donde el aislamiento obligatorio así nos lo exige. Es por eso que con Mona de @Verdekko, (Lo pueden buscar en instagram) vecina de la zona de Bancalari, desde su emprendimiento de plantas y Macetas para decorar pensamos en propuestas para incorporar más verde a sus espacios.
El encierro nos vuelca más hacia la tecnología, más dispositivos nos rodean, televisión, computadora, teléfonos celulares. Las horas que estamos frente a ellos aumentan ya que toda nuestra vida, laboral y social se vuelca por esa vía. Además esto que estamos viviendo nos produce más estrés, incertidumbre y ansiedad. Por eso rodearse de verde puede ser sanador.
Es que está demostrado que estos toques de naturaleza bajan los niveles de ansiedad, estrés y ritmo cardíaco, aumentan la creatividad y productividad, al mismo tiempo que purifican el aire y reducen el ruido.

¿Qué plantas pueden adaptarse a vivir en interiores?

Aquellas de zonas tropicales y subtropicales o selváticas, a las que podamos recrear condiciones semejantes a las que tendrían en su hábitat natural.

Les dejamos algunos ejemplos y pueden consultar a @verdekko para elegir la suya:

Plantas de interior para sentirse bienPlantas de interior para sentirse bienPlantas de interior para sentirse bien
Palmera de interior seafortia en maceta color óxidoPandurata en maceta blancaFoto de hoja de pandurata
Plantas de interior para sentirse bienPlantas de interior para sentirse bien
 Pandurata en maceta de cemento con pie de madera nórdico Philodendro en maceta cooper y travertino Philodendro en maceta cooper y travertino
Plantas de interior para sentirse bienPlantas de interior para sentirse bienPlantas de interior para sentirse bien
 Philodendro en maceta cooper y travertino Philodendro / Palmera Areka / Oreja de elefante en Macetones cooper diferentes medidas. Sterlizzias en macetones negros y blancos impermeabilizados
Plantas de interior para sentirse bienPlantas de interior para sentirse bienPlantas de interior para sentirse bien
 Palmeras de interior seafortias en Macetones 45 cm blancos impermeabilizados Palmito en maceta óxido 27 cmPandurata en bocha travertino
   Plantas de interior para sentirse bien Plantas de interior para sentirse bien
 Oreja de elefante en paila blancaPalmera Areka en maceton negro 38 cm Palmera seafortia en maceta piedra paris
Plantas de interior para sentirse bien
 Pandurata en maceta 27 cm blanca

¿Qué necesitan las plantas para crecer sanas y fuertes en nuestros interiores? Mientras que cada especie tiene algunos requerimientos específicos, estas son condiciones generales a tener en cuenta:

Elegir especies apropiadas
Ubicarlas en condiciones confortables de iluminación y humedad ambiente, resguardándolas del sol directo a través de ventanas y de la extrema sequedad característica de ambientes climatizados. En su hábitat natural, la mayoría de estas especies reciben luz filtrada a través de las copas de los árboles.
Disponerlas en macetas de tamaño proporcional a la planta, que le brinde la posibilidad de crecer, con un desarrollo equilibrado de sus raíces.
Con sustrato rico en materia orgánica: importantísimo, ya que la planta tomará de ella los nutrientes para alimentarse
Riego adecuado: recordando siempre que, ante la duda, es mejor regar de menos que de más. Tenemos muchas más chances de recuperar una planta a la que le faltó riego que a una que sufrió exceso
Armar conjuntos de plantas, suma, ya que en esa agrupación se crea un microclima benéfico para ellas.

Las plantas nos enseñan otros ritmos, distintos a la inmediatez, a la hiperconectividad, al zapping, nos permiten ver su evolución en los tiempos reales de su crecimiento, renuevan nuestra capacidad de asombro ante una flor o un nuevo brote. A cambio nos piden un poco de dedicación, ya que en ambientes interiores no pueden satisfacer sus necesidades por sí solas.

Volviendo a la tecnología y sus usos positivos, en los hashtags #urbanjungle, #indoorgarden, #houseplant encontraremos miles de imágenes como inspiración para llevar verde al interior de nuestros espacios.

Plantas de interior para sentirse bien

Leer también: Vino a Domicilio

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally