Encuentro vecinal de Juntos por el Cambio en Nordelta

Encuentro vecinal de Juntos por el Cambio en Nordelta. El 17 de mayo Segundo Cernadas, junto con su equipo, se juntaron en el restaurante Holy, ubicado en Nordelta Centro Comercial, a escuchar las propuestas e inquietudes de los vecinos. El postulado de Juntos por el Cambio estaba acompañado por Milagros, que encabeza su equipo de Economía y los encargados de ideas de las nuevas obras viales.

Al evento asistieron alrededor de 30 personas con diferentes inquietudes, tanto vecinos de Nordelta, como de alrededores.

La junta comenzó con la preocupación de Segundo Cernadas ante el colapso de la Ruta 27, ya que en hora pico está desbordada y próximamente habrá más movimiento por las torres que se están construyendo. El candidato afirmó que “todos los anteriores mandatos construyeron un distrito, pero nadie se preocupó por cómo salir de él”. También, agregó que si nadie se preocupa ahora, Tigre colapsará ya que tampoco funciona el transporte público y cada vez se opta más por utilizar auto.

Los vecinos manifestaron su preocupación hacia el peligro de las calles y como ya nadie opta por el transporte público, ni para que sus hijos vayan a la universidad y es por eso que la circulación de automóviles va en aumento.

También, el candidato habló de cómo el Municipio de Tigre está construyendo un hospital nuevo público, pero no se están ocupando de mejorar el servicio que se encuentra cada vez peor.

Encuentro vecinal de Juntos por el Cambio  en Nordelta

Obras Nuevas que propuso Juntos por el Cambio

Una de las nuevas obras que propone hacer este partido durante su mandato es titulada “Acceso Reconquista”. Esta consta que en Panamerica, a la altura de Soleil, se haga un puente que bordee el Río Reconquista y que empalme en Remeros. De esta manera, se creará un nuevo acceso a Tigre y se podrá desagotar las entradas que conocemos hoy en día como Bancalari. 

Otra obra que propone Segundo Cernada es transformar la calle de Pacheco llamada Paul Groussac en una Avenida. Luego de que el movimiento automovilístico sea más grande, conectarla con Bancalari, Remeros o la nueva obra Reconquista.

Por otro lado, se nombró una obra de Remeros 2. Esta estará situada en calles que hoy en día están cerradas.  Otra obra plantea hacer una avenida que pase por las Tunas. Utilizaron como referencia la obra que se llevó a cabo en Arroyo, CABA, para poder crear la conocida calle llamada Juan B. Justo. 

Remarcaron en varias oportunidades que todas las obras están aprobadas por ingenieros y presupuestadas. Todas son posibles con la plata que ya tiene el Municipio de Tigre, solo que nadie cree que es un problema importante. 

Otra mejora que tienen en cuenta para su mandato es mejorar las rotondas en todo el Municipio de Tigre, especialmente la que está ubicada en la calle Liniers. Ellos ven como las rotondas no acompañan al tránsito, creando embudos para los autos y a consecuencia tráfico.

Encuentro vecinal de Juntos por el Cambio  en Nordelta

Trenes

En la junta vecinal se habló sobre el futuro de los trenes, una vecina preguntó porque en vez de crear nuevas obras, no se mejora lo que ya tiene el municipio. Es por eso, que se habló de mejorar los trenes. 

Segundo Cernada confirmó que hubo muchas licitaciones grandes para crear nuevos circuitos y mejoras en los trenes. Pero el Municipio de Tigre actual las rechazó. 

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally