Bendición por Domingo de Ramos

Bendición por Domingo de Ramos

Este Domingo es Domingo de Ramos, y dado que no se puede ir a la parroquia, el Padre Damián de la parroquia de Nordelta, Sagrada Familia estará realizando un recorrido de Bendición de Ramos.

Bendición por Domingo de Ramos«En este tiempo difícil para muchos la Parroquia quiere acercarse a Uds con un cariño y una bendición. Sé que no es mucho lo que podemos hacer. Pero eso poco con gusto lo haremos», explica Damián.

«La idea es pasar yo (como Sacerdote estoy autorizado a circular, está contemplado en las excepciones) por todos los barrios con una camioneta. Yo parado en la caja (perdonen si parece un poco ridículo) para poder bendecir desde allí a las casas y a la vez respetar las normas sanitarias de distancia y aislamiento».

¿Cuales casas bendecirá?

Aquellas que hayan preparado un pequeño altar en su puerta y este la familia reunida. En ese altar/mesita sugieren poner un mantel y si es posible una imagen de la Virgen y ramos. Estos no necesitan ser de olivos obligatoriamente, si no los que puedan. Así bendecirá sólo a esas casas que a través de este gesto lo estén pidiendo. «Me parece que debo respetar a los que piensen distinto por el motivo que sea y no desean esa bendición.
Como esto es muy atípico no tengo idea cuantas familias querrán recibir la bendición, cuánto tiempo tardaré en recorrer todas las calles.

Cuando son casas, será pasando por las calles. Cuando son departamentos, será bendiciendo desde los playones a todos los que se acerquen a los balcones.
Por eso sugiero a que estén atentos a los canales de comunicación interna de cada barrio así van sabiendo q estoy en ese barrio», detallaron.

El cronograma es el siguiente:

  • Domingo 5/4: Entre las 12:30 y las 18:00 en Sta. Barbara (son muchos lotes y muchas calles)
  • Lunes 6: Desde las 11:00 hasta la caída del sol. Nordelta. La Isla. El Palmar. Barrancas del Lago. Glorietas. Alameda.
  • Martes 7: Desde las 11:00 hasta la caída del sol. Castores. Los Sauces. Portezuelo. El Golf.
  • Miércoles 8: Desde las 11:00 hasta la caída del sol. Castaños. Los Alisos. Los Lagos. Caletas. El Yacht.

«Podría ser que sea todo más rápido de lo calculado o mucho más lento. Entonces avisaríamos por las redes de los barrios algún cambio.

Todo será con la mayor buena voluntad sabiendo que habrá muchos errores y olvidos q sabrán disculpar. Un fuerte abrazo», Padre Damián

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally