Día Mundial contra el Cáncer: «Yo soy y voy a»

Día Mundial contra el Cáncer: «Yo soy y voy a»

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y el control de esta enfermedad.

Día Mundial contra el Cáncer: "Yo soy y voy a"
Día Mundial contra el Cáncer: «Yo soy y voy a»

La fecha fue establecida a comienzos del siglo XXI cuando un grupo de seis expertos se reunieron en París y redactaron una carta que reflejaba su visión para abordar el impacto del cáncer en la “vida humana, el sufrimiento humano y sobre la productividad de las naciones «.

El documento destacaba la necesidad de acceso a una atención de calidad, la necesidad de financiación para la investigación del cáncer, una mayor comprensión y, sobre todo, respeto y dignidad para todas las personas que viven con la enfermedad. El artículo final expuso la idea de un día internacional de sensibilización.

¿Sabías qué…?

Si bien son 9,6 millones las personas que mueren a causa del cáncer cada año, los avances en investigación han permitido mejorar las expectativas de vida, y elevar la calidad de vida de los pacientes. Alrededor de 3,7 millones de vidas podrían salvarse por año como resultado de la implementación de estrategias y recursos necesarios para su detección temprana y posterior tratamiento.

Día Mundial contra el Cáncer: "Yo soy y voy a"

Desde el año 2019, la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) puso en marcha el lema «Yo soy y voy a» con el fin de mover a toda la sociedad a luchar contra la patología. Cualquier acción individual puede suponer un cambio a nivel global, por este motivo, nos invitan a participar y mostrar nuestro compromiso para actuar en la medida en que podamos. ¿Cómo? Informando, solicitando ayuda, colaborando como voluntarios, y así formar una red para prevenir y tratar la enfermedad.

Otras notas: 

La clave contra la conjuntivitis

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally