Primera Feria de Recolección de Residuos Electrónicos del año en Tigre

Primera Feria de Recolección de Residuos Electrónicos del año en Tigre

En el marco del programa municipal «Reciclá», el Municipio de Tigre realizó la primera feria del año de recolección de residuos electrónicos. La iniciativa tuvo lugar en la localidad de El Talar y como resultado, se juntaron cientos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, así como pequeños electrodomésticos con sus accesorios.

Primera Feria de Recolección de Residuos Electrónicos del año en Tigre
Primera Feria de Recolección de Residuos Electrónicos del año en Tigre

«Junto a los chicos de la Fundación ‘Qué reciclo’ realizamos esta feria para recibir todo tipo de aparatos electrónicos, como celulares viejos, computadoras, impresoras, cargadores y electrodomésticos. Suele suceder que la vida útil de un aparato se termina rápido, como un celular; queda obsoleto en quizás dos años y se lo cambia, y suele quedar guardado en un cajón. En ese sentido, buscamos recolectar todo ese material para darle un fin sustentable«, destacó la Directora de Promoción Ambiental, Mercedes Dorado.

Y agregó: «Desde el Municipio trabajamos junto a la Fundación, que a su vez trabaja con barrios vulnerables de Tigre, capacitando gente y dándoles un trabajo y un ingreso, a través de alargar la vida útil de aquellos aparatos que la gente descarta. Esta fue la primera feria del año; y esperamos repetirla en todas las localidades».

Primera Feria de Recolección de Residuos Electrónicos del año en Tigre

Durante la jornada, vecinos tanto de El Talar como de otras localidades acercaron: 206 celulares, 53 reproductores de video, 59 reproductores de música, 18 teclados, 120 computadoras; 21 impresoras, 140 electrodomésticos del hogar, 2 microondas, 44 controles remotos y 22 auriculares casco. A lo largo del año, la iniciativa se continuará replicando en más localidades del distrito.

¿En qué consiste el programa municipal «Reciclá»?

«Reciclá» inició en el Municipio en mayo de 2019, y desde su implementación más de 60.000 vecinos se comprometieron con la recolección diferenciada. Actualmente, en Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre centro y El Talar, se designó un «día verde» semanal, en el que los camiones del programa retiran los reciclables por el domicilio de los vecinos. Por otro lado, hay más de 100 ecopuntos instalados en plazas y dependencias municipales de todo el partido.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla o a través de las redes sociales Facebook e Instagram: @ReciclaTigre.

Participaron también de la feria: el director general de Separación de Residuos en Origen, Edgardo Jalil; y el delegado de El Talar, Eduardo González.

Otras notas:

Tigre Sirve: ¿cómo funciona la plataforma municipal?

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally