Me quiere, no me quiere: historias de amor que valen la pena ser leídas

Me quiere, no me quiere: historias de amor que valen la pena ser leídas

Por: @viajarenpalabras

Durante años las historias de amor eran las únicas presentes en mi biblioteca, las consumía casi de manera compulsiva una detrás de otra. Desde Danielle Steele a Nicholas Sparks. En algún momento dejé de distinguir una novela de la otra, todas contaban la misma historia sin importar su autor. Me di cuenta de que debía abrir mi abanico de lecturas y empezar a ser más selectiva con las novelas románticas para disfrutarlas verdaderamente. 

A continuación, recomiendo tres historias de amor que disfruté hasta la última página, cerrando el libro con un suspiro y pensando qué será de los personajes. Creo que tienen la  dosis justa de amor empalagoso y suspenso para atraparte en la lectura. 

love rosieLove Rosie, Cecilia Ahern

El formato epistolar es atemporal, las cartas se suspenden en el tiempo y los sentimientos perduran más allá de sus contenidos. Lo particular de esta historia de dos mejores amigos es su formato: Cecilia Ahern relata las idas y vueltas a través de cartas, mails y chats. Estos relatos un tanto efímeros, cargados de sentimientos y crudeza agilizan la lectura y se vuelve casi adictiva. 

El amor recorre cada uno de estos encuentros temporales: amor frustrado, amor verdadero, amor de niños, amores que se van construyendo a lo largo de los años, amor paternal y particularmente sincero. Al final, de eso se trata, de construir la vida que nos hace felices, alimentando al alma y soltando lo que lastima.

¿De qué va la historia? Rosie y Alex son mejores amigos desde siempre. En algún punto de la relación comenzaron a confundir su complicidad y amistad en amor. El beso que podría haber quebrado su relación terminó afianzándola y como lectores/espectadores vamos a necesitar que ese amor inocente sea real. 

Las páginas – y las escenas de la película que está disponible en Netflix – están cargadas de cotidianidad, con la medida justa entre humor y tragedia. La elección de los actores, Lily Collins y Sam Claflin, fue hecha a medida. Lograron transmitir cada uno de los pesares de la vida de los personajes sin caer en sentimentalismos y clichés. 

En Love, Rosie no vas a encontrar una historia empalagosa, sino la realidad: los sueños se ven frustrados por el “deber hacer”, por las improvisaciones que presenta la vida. Lo más mágico, para mí, está en los sentimientos que traspasan el papel; no importa los kilómetros que separan a estos dos amigos, sentiremos como propios cada abrazo, mirada y lágrimas del papel. 

como arena en la palmaComo arena en la palma de la mano, Silvia Mongiardino 

Me encantan los finales felices pero también aquellos que no son predecibles. Leí “Como arena en la palma de la mano” casi de un tirón. Fue un viaje en el tiempo, el libro tiene un aura mágico sobre lo cotidiano, una dulzura e intimidad característico de una abuela relatando la historia a sus nietos y ese gustito placentero de leer una obra simple donde el amor y la espera son los protagonistas. 

Cuenta la historia de Trixi, una joven soñadora, fiel a sus principios y perdidamente enamorada de Guandapris. El tiempo parece detenerse mientras ella espera pacientemente a su amor del campo, lugar donde reside, mientras él está en su propia búsqueda de identidad. 

Más allá de su trama que me cautivó, este libro esconde grandes enseñanzas sobre los valores que deberían regir nuestras personas: el amor, la perseverancia, la fe y la amistad. Allí radica su simpleza: lejos de enredarse en cuestiones superficiales, este libro nos habla desde lo más profundo del sentir. Me había olvidado lo importante que es volver a historias simples, lineales y felices, sin tanto enredo y altibajos en su trama. Tiene un algo de inocencia infantil que me hizo sonreír sin parar.

También nos habla de la muerte como una contraparte de la vida, sobre cómo atravesar los lutos y la importancia de ser agradecidos y amables siempre. Esta historia está llena de amor real.

Si quieren conseguirla pueden buscarla en la librería 5 esquinas, en Yenny y en la Boutique del libro.

historias de amor que valen la pena ser leídas: sonrisa de las mujeresLa sonrisa de las mujeres, Nicolás Barreau

«La primera frase con la que empieza un libro es como la primera mirada entre dos personas que no se conocen».

París en todas sus estaciones.

París como protagonista de todas las historias de amor. Y de aquellas veces que nos rompieron el corazón.

París como oportunidad para reencontrarse con uno mismo, abrir las alas y ¡VOLAR! 

París como respuesta a todo.

¿Qué pasaría si te encontrás con un libro que da un giro a tu vida? Aurelié relata lo que nos pasa a muchas: enamorarse de un libro a tal punto de no parar de leer hasta que nos chocamos con la palabra «fin». Encuentra en sus páginas -y la historia que ellas conservan- la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Es este efecto el que logra Nicolás Barreau a través de esta aventura; porque nunca es tarde para enamorarse. 

De yapa, uno del rey de las historias de amor: Nicholas Sparks. 

the weddingThe wedding, Nicholas Sparks

Mi amor por la literatura terminó de consolidarse con los libros de Nicholas Sparks. Me pasé tardes enteras  leyendo bajo el sol estas historias de amor, que más de una vez me trajeron lágrimas a los ojos. Puedo afirmar que soy fanática de sus libros, tengo la colección entera y los leí más de una vez.

The wedding es una historia que me llenó de alegría y esperanza: no todo está perdido, nunca es tarde para tomar las riendas de nuestras vidas y cambiar el rumbo. 

Podría decirse que es la continuación de The Notebook (Diario de una pasión), los hijos de Noah y Allie son los protagonistas. Además, Noah es fundamental en esta historia, un fiel reflejo de amor, de cómo el este rompe barreras espacio-temporales y lo puede todo, a pesar de la muerte. Allie está viva en su familia, Noah se encarga de mantener esa mecha flamante día a día. 

La mejor parte fue sentir en carne y hueso a la figura de Noah, si bien el final de la película de Un diario de una pasión conmueve (¡y cuánto!) es diferente al final del libro y además, le cerró las puertas a su parte dos. 

Si sos fanático de The Notebook no te podés perder este libro. Prometo que no vas a llorar (por lo menos no de tristeza).

Otras notas: 

Ideas creativas para decorar tu escritorio

 El Delta del Paraná: un paseo por la naturaleza y el arte de Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally