Se realizó el Triatlón 5150 en Puertos de Escobar

Con una gran victoria de Flavio Morandini, se realizó la segunda edición del Triatlón 5150 en Puertos de Escobar, con un gran nivel de corredores y 1100 triatletas.

“Fue un honor ser sede de un evento internacional como Ironman 51.50, y que tanto los atletas como los vecinos de la ciudad hayan disfrutado de este espectáculo en un entorno único. En Puertos, el deporte y la vida al aire libre son pilares fundamentales. Por ello, con propuestas e infraestructura, buscamos generar verdaderas experiencias saludables y de encuentro para los habitantes, con una oferta de actividades que crece y se adapta a todos” remarcó Pedro Segura, Gerente General de Puertos.

En un día con muy buenas condiciones climáticas, la competencia organizada por Event Live tuvo un gran marco de espectadores, con miles de personas que se acercaron a alentar y con un recorrido dinámico y veloz. Morandini registró una marca de 1h56m01s, escoltado por el histórico Oscar Galíndez, que en plena preparación para viajar al Mundial de Ironman en Kona, cruzó la meta en 1h57m00s. En tercer lugar llegó Gerónimo Dherete, que cruzó la meta en 2h01m57s.

“Tuve una caída en la parte de ciclismo, pero me repuse y pude ganarla. Estoy muy feliz de haber logrado este triunfo y más de poder correr en Argentina” detalló Morandini. A su vez, Galíndez detalló: “Realmente fue una carrera maravillosa, me encantó correrla, solamente Event Live con su infraestructura podría lograrla. Ojalá algún día podamos realizar este evento en Córdoba”.

Esteban Giménez, que cruzó la meta en 2h11m50s, fue el mejor representante de Escobar y clasificó en el puesto 23. Ariel Sujarchuk intendente de Escobar expresó: “Estamos muy contentos por haber recibido al Ironman en nuestro partido, contando con la participación de tantos triatletas, y ver tanta felicidad en sus rostros. Esta competencia no es una carrera, sino que implica una disciplina, vida sana y un gran esfuerzo. Hace tiempo que aquí buscamos que los vecinos hagan deporte, que tengan una mejor calidad de vida y disfruten. Gracias por confiar en Escobar para realizar este evento y esperamos hacerlo el año próximo”.

Triatlón 5150 en Puertos de Escobar

Entre las damas, se impuso la local Yanina Minaglia, con 2h23m46s. Segunda fue Belén Pilara, con 2h26m35s, mientras que completó el podio Gabriela Lucero, con un tiempo de 2.32.50. Además Valeria Mooney vecina de Nordelta, del barrio El Golf, logró la primer posición en su categoría.

Respecto a las próximas carreras de Ironman en Argentina, el próximo 3 de noviembre se realizará el Ironman 70.3 Buenos Aires, mientras que el 1 de diciembre será la fecha para el Ironman Mar del Plata (ambos serán South American Championship, otorgando el doble de plazas para los campeonatos mundiales). A su vez, el 1 de marzo del 2020 se correrá la tercera edición de Ironman 70.3 Bariloche.

Más noticias de Deportes en Nordelta

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally