El encuentro más grande de sustentabilidad de Argentina

Bioferia 2019

Cuenta regresiva para el encuentro más grande de sustentabilidad de Argentina

En su segunda edición, Bioferia se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de septiembre en Palermo. El evento más grande de sustentabilidad y consumo responsable del país espera convocar a 30.000 asistentes bajo el mismo objetivo: vivir de una manera más consciente y consumir de una forma más responsable.

el encuentro más grande de sustentabilidad de ArgentinaA poco de haberse declarado la emergencia climática y ecológica en el país, Bioferia 2019 llegará en septiembre bajo el concepto “Viví Consciente, Consumí Responsable”. Más de 30.000 asistentes visitarán 14.000 metros cuadrados de expositores, experiencias, charlas y talleres del 27 al 29 de septiembre, en el centro de pista del Hipódromo de Palermo (Buenos Aires).

En alianza con APrA (Agencia de protección ambiental), Bioferia 2019 buscará dar a conocer de forma urgente la problemática ambiental con el objetivo de dejar atrás la lógica de descarte, construir una economía circular, y adoptar hábitos más conscientes y saludables. Además, buscará visibilizar el costado positivo de esta problemática, articulando personas, empresas, emprendimientos, ONG´s y otros sectores que sí están dispuestos a ser artífices de soluciones concretas. Este año, importantes organizaciones que empezaron a concentrar esfuerzos en ésta dirección como Zuccardi, Ledesma, Banco Ciudad, PSA, Buenos Aires Ciudad y Secretaría de Ambiente, se sumarán con su apoyo.

 BA Capital Gastronómica también brindará su apoyo en esta segunda edición. BA Capital Gastronómica es un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y turismo.

En Bioferia 2019 los participantes podrán conocer emprendimientos, empresas y proyectos que trabajan e innovan en las áreas de: Alimentación Saludable, Movilidad, Hecho a mano, Diseño, Moda, Bienestar, Arquitectura, Jardinería y Turismo. Y como el objetivo es que nadie se quede afuera y todos asuman su compromiso, Bioferia plantea la posibilidad de ingresar gratis si los visitantes traen residuos electrónicos, aceite para reciclar, alimentos no perecederos o van en bici.

el encuentro más grande de sustentabilidad de ArgentinaTambién podrán escuchar charlas inspiradoras de referentes del mundo sustentable; participar de talleres; apreciar la muestra de arte sustentable, a cargo de Ecomanía y Buena Estudio; participar del Test Drive de vehículos eléctricos; recorrer el “camino del viajero” en el sector de turismo responsable; visitar el Espacio Niños; y disfrutar de la Cocina saludable. Además, en el Espacio Bienestar a cargo de Kundalini Libre, podrán encontrar desde productos de salud y cosmética, hasta  participar gratuitamente de actividades y experiencias como: clases de yoga, meditación, terapia de sonido, entre otras.

Como novedad, en esta edición se presentará el recital por el clima, en el que distintos artistas compartirán su música para concientizar sobre el cambio climático.

La decoración acompañará de manera innovadora todo el recorrido, con domos geométricos intervenidos de Domo Rojo, que funcionarán como espacios para realizar distintas actividades, tanto el área central del evento, como en los espacios de Bienestar y de Niños.

Con éstas y muchas más atracciones y propuestas, Bioferia 2019 será, más que un evento, una experiencia transformadora, tanto para los que conocen y están interesados en el mundo de la sustentabilidad como para los que aún no comprenden bien de qué se trata. Porque todos se llevarán al volver la sensación de ser parte de algo mucho más grande y positivo, pero que siempre empieza por casa.

Para más información: www.bioferia.info o Instagram: @Bioferia / Facebook: Bioferia Oficial

También te puede interesar: Sustentabilidad y ecología en Puertos

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally