El Eclipse lunar de este martes 16 de julio

El Eclipse lunar de este martes 16 de julio

Transcurridas dos semanas del eclipse solar que logró cautivar al mundo, el martes 16 de julio podremos presenciar otro fenómeno astronómico, un eclipse lunar. Siendo el segundo en el mes, podrá visualizarse desde América, Europa, África y parte de Asia.

El Eclipse lunar de este martes 16 de julio

Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra es la que se interpone en el camino de la luz del Sol hacia la Luna. En esta ocasión el eclipse será parcial, es decir, solo una parte de la Luna entra en la sombra de la Tierra. Un color anaranjado podrá verse en la parte sombreada de la superficie lunar. Su máximo esplendor será visto en África, y Europa, mientras que en Argentina observaremos su etapa final. Su duración será de tres horas y en nuestro país podremos visualizarlo desde las 18:45 y la etapa penumbral terminará a las 21:17.

El Eclipse lunar de este martes 16 de julio

Para el 2019, el calendario astronómico marcó cinco eclipses, de los cuales, el parcial de Luna es el cuarto y solo resta uno en diciembre. En el 2020 habrá cuatro que sólo serán eclipses penumbrales, siendo mucho más débiles que los completos. Recién el siguiente eclipse lunar total se producirá en mayo del 2021.

Lea también:

Eclipse Solar: ¿dónde y por qué se produce?

Eclipse Solar: relato de un piloto de Nordelta que lo vio desde las alturas

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally