Yoga para cada día

Yoga para cada día, por Mercedes Cordeyro

Hoy es el día internacional del Yoga una práctica que cada vez gana más adeptos y de la cual quienes la practicamos nos volvemos amantes de la misma y queremos contagiar a todos. Es que en una sociedad que sigue acelerando su ritmo a más no poder, en donde el dolor de espalda, el sedentarismo, el mal dormir y el pésimo comer son moneda corriente, encontrar en yoga una solución al menos a alguno de esos problemas es invaluable.

Yoga para cada díaLa práctica de Yoga, mejora la relación de uno con su cuerpo, con el entorno, mejora la postura, aceita las articulaciones, permite respirar mejor, da tips para manejar procesos de ansiedad, angustia, dolor, y permite evitar cometer los mismos errores posturales de manera recurrente. Es una actividad muy completa, que trabaja el interior y el exterior. Te conecta con vos mismo, pero no te aísla, sino que te permite convivir mejor con el entorno.

En mi caso practico yoga hace más de 10 años de manera no muy constante en las clases pero adquirí muchos hábitos gracias a que quien me enseña da muchos tips que sirven para el día a día. por eso yo digo que es un Yoga Funcional. De las clases de Vero Rojo siempre uno se lleva algún tip para pensar, alguna respiración para ejercitar en algún momento clave.

Al principio vas a pensar que no entendés qué estás trabajando, o que estás dura y va a ser imposible moverte, pero el desafío es justamente ir conociendo tus límites y manejarlos poco a poco para ampliarlos. Vas a respirar consciente y te vas a dar cuenta de cuánto tiempo pasas en tu vida semi ahogado, sin usar esa herramienta tan poderosa que tenemos. Vas a dudar de lo esotérico al momento del OM pero en algún momento vas a conectarte con la vibración interior que te provoca y vas a querer repetirlo mil veces. También vas a escuchar palabras raras, en sánscrito y te resultarán inentendibles al igual que las posturas de esfuerzo en donde vas a decubirí músculos que no sabías ni que existían.

Cuando vayas avanzando en las clases vas a encontrar el equilibrio, entre el esfuerzo pero sin dolor. Vas a ampliar tu capacidad de respirar, y eso te va a llevar a ampliar tu capacidad de sentir y de pensar. Vas a descubrir que es tan importante la postura de esfuerzo, como la contrapostura de relax. Así como en la vida vas a vivir momentos de stress, y debes permitirte luego el momento de tomarte cinco minutos y tomarte un té.
Además vas a ir viendo cómo se moldea tu cuerpo, cómo transpiras, y cómo vas a ir naturalmente queriendo comer más sano, más natural. Porque vas a entrar en el ciclo de verte como un todo.

En mi caso también logramos que el grupo sea una especie de yoga terapia, en donde muchas veces alguna trae un dolor, un pesar y entre todas lo dejamos fluir, lo desarmamos y hasta a veces lo solucionamos.

Así que como digo siempre, hago todo lo que hago y sobrevivo en el intento en gran parte gracias a YOGA así que ¡FELIZ DÍA!

 

También te puede interesar: Yoga como estilo práctico de vida

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally