Arte, música, salidas y literatura en el Municipio de Tigre

Arte, música, salidas y literatura en el Municipio de Tigre

Los días vienen cada vez más fríos, y los actividades al aire libre llegan a su fin. Las ideas se acaban y el fin de semana puede volverse monótono y aburrido. Durante el mes de junio, el Municipio de Tigre ofrece propuestas culturales imperdibles para que puedas disfrutar con amigos y familiares.

Los vecinos y visitantes del distrito podrán participar y entretenerse con actividades gratuitas en espacios y museos, encuentros con escritores, numerosas exposiciones, e inclusive dejarse llevar en un show de música con artistas locales.

Este viernes 21 de junio llega una nueva fecha del ciclo «Auditorio en vivo» con noche Funk. Las bandas locales «Don Cato» y «Santos de Madera» se presentarán a partir de las 20 hs en el Auditorio del Museo de la Reconquista.
El sábado 22, las actividades arrancarán a las 12.30 hs en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre, con la inauguración de la muestra «La Escuela de Arte de la Boca, sus Maestros». La misma comprende alrededor de setenta obras de los artistas: Benito Quinquela Martín, Miguel Carlos Victorica, Víctor Cúnsolo, Fortunato Lacámera, Alfredo Lazzari, Eugenio Daneri, José D. Rosso, Miguel Diomede, José Luis Menghi y Marcos Tiglio.
Luego, a las 15 hs, el público podrá participar de un seminario de música ancestral, dictado por Graciela Mendoza, sobre cantos, danzas y saberes de los pueblos originarios, en el SUM municipal, Av. Liniers 1601, Tigre Centro. A las 18 hs habrá una máster class de guitarra. Bajo el concepto «Charlemos de tango», se abordará el 2×4, su historia y evolución, a cargo de Matías y Agustín Faggiano. El encuentro será en el SUM de la delegación de Ricardo Rojas, Blandengues y Avellaneda, Ricardo Rojas.
Arte, música, salidas y literatura en el Municipio de Tigre
Más tarde, a las 20 hs, será el turno de «Teatro en el barrio» con la presentación de la obra «La Demolición». Bajo la dirección de Miguel Ávila, será protagonizada por los actores Edgardo Nieva y Rubén Stella, en el SUM de la delegación Don Torcuato oeste, Estrada 1150, Don Torcuato. Además, en forma simultánea, se hará un encuentro de teatro inclusivo con la obra «Historias de circo», dirigida por Esteban Parola, en el auditorio del Museo de la Reconquista.
El domingo 23 a las 15 hs, se realizará un «Homenaje a héroes de Malvinas» con las orquestas de Baires Bancalari y Orquesta de Cuerdas de Almirante Brown, en la Plaza Aviadores de Malvinas, Sargento Cabral y Tuyuti, Don Torcuato Este. Además, de 10 a 17 hs se realizará una nueva jornada del concurso de talentos «Tigre en escena» en el Teatro Pacheco, Santiago del Estero 145, General Pacheco.
Entre las propuestas, la familia también podrá disfrutar del ciclo de cine itinerante con la proyección de «Natacha», un film dirigido por Eduardo Pinto, a las 18 hs en el SUM del Polideportivo de Alte. Brown, Gral. Lavalleja 3051, El Talar.
La agenda continuará el miércoles 26 de junio. El ciclo «Camalote cultural», que busca brindar experiencias en las escuelas, presentará «Fauna y Flora», un espectáculo teatral de Damián Dreizick, bajo la dirección de Vanesa Weinberg, en la Escuela Secundaria Nº 22, Céspedes y Fomentistas, barrio Las Tunas, Gral. Pacheco. Asimismo, desde las 18.30 hs, quienes deseen podrán participar de «Bailes de estación» en el hall de la estación de trenes de Tigre; y a las 19 hs en el marco de la iniciativa «Encuentro con escritores», Claudia Aboaf presentará su nueva novela «El ojo y la flor», en Fundación Sudestada 937, Aníbal González 937, Rincón de Milberg.
Arte, música, salidas y literatura en el Municipio de Tigre

Exhibiciones artísticas que pueden visitarse:

«Desde el alma»

Muestra de Elsa Ramírez

Cuándo: hasta el 18 de junio, lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados 10 a 00 hs

Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

«Tigre al agua»

Muestra de Sebastián Nóbrega  

Cuándo: hasta el 23 de junio, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs.  

Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre.

«Retrospectiva 2019»   

Muestra de Silvia Aromando

Cuándo: hasta el 24 de junio, de lunes a viernes de 8 a 16 hs

Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

«Cabeza de pez»

Muestra de María Clara Dellagiovanna

Cuándo: hasta el 31 de julio, de lunes a domingo de 8 a 21 hs

Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

«Labor de artista. Aguafuertes de Benito Quinquela Martín

«Evita es hoy. Nuevas luchas, la misma inspiración».  

Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados y domingos de 12 a 19 hs

Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro

A puertas abiertas Clubes de Remo

Una salida donde podrás conocer por dentro los emblemáticos Clubes de Remo de Tigre, descubriendo su cultura e increíble historia; puntos claves que los colocan en el camino de ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cada sábado existen 2 clubes abiertos.

Ver agenda en: http://vivitigre.gob.ar/apuertasabiertas/

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally