Parroquia Sagrada Familia Nordelta realizó el primer concierto 2019

Parroquia Sagrada Familia Nordelta realizó el primer concierto 2019

Orquesta Sinfónica Joven del Conservatorio Juan José Castro

Dirección: Roberto Luvini

La Parroquia Sagrada Familia, Nordelta, realizó el primer concierto 2019 al que llamaron «Emperador» el día 18 de mayo.

Realizaron los preparativos con la ayuda del Maestro Roberto Luvini, quién facilitó el alquiler y el traslado de un piano en el concierto; a su vez, la Inmobiliaria Gabriela Iglesias y algunos aportes particulares hicieron posible este magnífico concierto.

El espectáculo se caracterizó por mantener una cercanía con el público desde el inicio de los preparativos. Luego de la misa, se despejó el espacio donde se ubicarían el piano y la orquesta, y cuando todo estuvo listo, la música comenzó con los músicos rodeados y apenas separados del público, generando así un cálido acercamiento entre ambos.

Parroquia Sagrada Familia Nordelta realizó el primer concierto 2019

El concierto comenzó con una obra de Bizet, joven y genial compositor al que todos conocemos por su ópera Carmenl. En 1871, cuatro años antes de su muerte. George Bizet nostálgico y recordando los juegos de su infancia compone esta suitte que aparece como una obra de música clásica para niños, ligera y juguetona, en la que la orquesta arranca sus primeros aplausos con su interpretación.

A ella siguió Concierto Barroco para guitarra y orquesta que compusiera el propio Roberto Luvini y que fue seguido con atención por el público y celebrado por cálidos aplausos.

Llegó la obra de cierre, el piano se ubicó en el centro de la escena y la joven concertista Lorena Eckell, una de las pianistas destacadas en toda Latinoamérica y que se ha presentado en muchos escenarios de américa y Europa, fue recibida por cálidos aplausos.

Parroquia Sagrada Familia Nordelta realizó el primer concierto 2019

Ludwig van Beethoven compone su obra El Emperador a partir de 1809 con su país en guerra y Viena bombardeada. Recién en 1812 la obra es estrenada en Leipzig.

El Concierto nº5 para piano de Beethoven rompió del todo con el género habitual del concierto y la obra no se concibe única y exclusivamente para resaltar la virtuosidad del solista, sino que más bien se trata de una sinfonía con la participación de un piano. Desde las primeras notas Beethoven rompe con las normas dejando la introducción al piano que preludia largamente como si improvisara. Sus partes son:

I. Allegro

Está escrito siguiendo la forma sonata, con tres temas. Los dos primeros temas son introducidos por la orquesta en la exposición, pero al final de la segunda exposición el piano presenta un virtuoso y triunfante tercer tema.

II. Adagio un poco mosso

El segundo movimiento posee un gran lirismo, y es sin duda el más conocido de los tres movimientos. El tema es introducido por la orquesta, a lo que sigue la exposición pianística. El tema se repite en tres ocasiones con distintas variaciones. La coda termina introduciendo, lentamente, el tema principal del tercer movimiento.

III. Rondo: Allegro

El tercer movimiento sigue ininterrumpidamente al segundo y es un típico rondó italiano. El tema principal es interpretado por el piano y luego respondido por la orquesta. Escalas en el piano introducen el segundo tema, que también es respondido por la orquesta.

Parroquia Sagrada Familia Nordelta realizó el primer concierto 2019

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally