Día del Medio Ambiente: nuevas tendencias, nuevas generaciones

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio con el objetivo de concientizar a la sociedad del cuidado y la preservación del medio que nos rodea y que es sustento de toda vida humana. Para este 2019, su festejo gira en torno a la «Contaminación del aire» como una llamada a la acción para empezar a ayudar en un problema que nos afecta a todos.

Día del Medio Ambiente: nuevas tendencias, nuevas generaciones

Desde 1974, primera celebración de la fecha, se busca ampliar las bases de una opinión pública bien formada y una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspiradas en la responsabilidad en cuanto a la conservación y mejora del medio ambiente.

Cada vez hay una mayor concientización de los problemas ambientales, y son más las personas que se suman al ejercicio y la práctica de acciones sustentables. En base algunas estadísticas sumado a las recientes movilizaciones contra el calentamiento global organizadas por jóvenes estudiantes a lo largo del mundo, son los Millenials y los llamados Generación Z, los sectores de la población más interesadas e involucradas en un cambio global. Por ejemplo, según el reciente reporte de sustentabilidad de Pinterest, las búsquedas de vida sustentable para principiantes aumentaron un 265%³ el último año, especialmente dentro de las nuevas generaciones.

Día del Medio Ambiente: nuevas tendencias, nuevas generaciones

Dentro de los mismos buscadores, el material más demandado son notas y recomendaciones para una vida de rutinas y productos de belleza más sustentables. Algunas de las más destacadas son:

  • Animate al desodorante natural sin residuos y cruelty-free
  • Abandoná el algodón desechable y sumá los discos de tela a tu rutina desmaquillante
  • Conocé los beneficios de la copa menstrual para tu cuerpo y el planeta tierra
  • Refrescá tu cara con esta máscara facial natural de lavanda
  • Reducí el consumo de plástico usando shampoo sólido

Otras notas relacionadas:

Cómo separar los residuos- Revista Locally

Día Mundial de la Madre Tierra

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally