Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida en 1997

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público de nuestro país.

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Este día nos ofrece un espacio para reflexionar y generar conciencia sobre el valor de realizar una donación. Es la misma sociedad la que participa y permite salvar vidas todos los días.

El INCUCAI informó que en el 2018 se realizaron 701 procesos de donación de órganos y se realizaron trasplantes a 1681 personas, produciéndose un aumento del 60%, gracias a la nueva ley Justina. Desde la aprobación de la ley en agosto del año pasado, todos los mayores de edad son donantes sin necesidad del consentimiento de la familia.

Asimismo, regula las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en la Argentina. Prevé que los establecimientos de salud habilitados para hacer trasplantes cuenten con servicios destinados a la donación, que permitirán detectar, evaluar y tratar al donante.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally