Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la esclerosis múltiple (EM) con el objetivo de la difundir historias y campañas con y para todos los afectados. En el año 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y sus miembros, celebraron el primer Día Mundial de la EM.
Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
La esclerosis múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causantes de discapacidad en adultos jóvenes. Con esta enfermedad, el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo,  puede hacer que los nervios mismos se deterioren o se dañen permanentemente.
Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho según la magnitud de la lesión a los nervios y cuáles de ellos están afectados. Si bien es un trastorno que no tiene cura, hay algunos tratamientos para disminuirla y ayudar a la persona.
Hay diversas organizaciones que se centran en generar distintos proyectos para apoyar a quienes padecen dicha enfermedad.
En primer lugar, la MSIF ofrece un kit de herramientas y recursos gratuitas para ayudar a las personas a utilizarlas o compartirlas para generar un cambio positivo en la sociedad. Por el otro, EMA (Esclerosis Múltiple Argentina) es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la divulgación y la colaboración con los grupos de apoyo a la Esclerosis Múltiple.
Asimismo, destacamos la participación de Synthon Bagó, nacida del acuerdo entre la compañía holandesa Synthon y la nacional Bagó, con el fin de ser la primera empresa farmacéutica argentina dedicada exclusivamente al tratamiento de la Esclerosis Múltiple.
Cada día, se esfuerzan en brindar información y asesoramiento personalizado a los pacientes y a su entorno familiar, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales experimentados en los tratamientos que Synthon-Bagó ofrece.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally