Día Mundial del Reciclaje con la Cooperativa Creando Conciencia

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el fin de fomentar el adecuado procesamiento y tratamiento de los residuos para reducir el cambio climático, y preservar el medio ambiente.

Cada vez más, hay una mayor conscientización con las prácticas del reciclaje. Frente al deterioro del ecosistema en los últimos años, surgió una necesidad por parte de las distintas sociedades por adoptar actitudes sustentables. Hoy en día, es muy común encontrar distintos tachos de separación de residuos en los distintos barrios y esquinas.

Desde el 2007, los vecinos de Nordelta y alrededores llevan adelante prácticas para la reutilización de materiales. Para ello, la ciudad cuenta con cestos dobles de reciclaje  y con la colaboración de la Cooperativa Creando Conciencia, una Organización No Gubernamental que se encarga de dicho proceso.

La misma se encarga de recolectar todos los residuos, para luego, proceder con su separación, clasificación, y reciclado para construir bancos, y muebles con estos materiales. De esta manera, colaboran a minimizar la disposición final de residuos en el CEAMSE y ayudan a preservar los recursos naturales y el medio ambiente.

El sábado 18 de mayo en Don Torcuato, la organización realizará una Eco Feria con productos y charlas sobre reciclado, y además, estarán lanzando el programa municipal Reciclá de la mano del intendente Julio Zamora.

Durante la jornada se realizará una Eco Feria con productos y charlas sobre reciclado y además se hará el lanzamiento del programa municipal Reciclá, de la mano del intendente @zamora.julio.

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje?

– Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación.

– Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.

-Ahorro de energía y por lo tanto reduce la dependencia del petróleo, normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.

– Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua.

– Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen.

Vea también: Cómo separar los residuos- Revista Locally

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally