¿Cuáles son las principales medidas de Seguridad Vial?

¿Cuáles son las principales medidas de Seguridad Vial?

Los seres humanos vivimos en una relación de interdependencia, en la cual, las acciones de un individuo en la vía pública afectan a los otros. Por este motivo, resulta esencial que realicemos un compromiso para garantizar la seguridad y la convivencia social en el espacio público y, de esta forma, reducir posibles accidentes.

La Educación en la Seguridad Vial es el conjunto de normas y reglas que una persona debe conocer para circular por las distintas vías. Sin embargo, resulta fundamental tener conocimiento de dicha normativa no sólo por una mera obediencia con la autoridad, si no para proteger la vida propia y de terceros.

principales medidas de Seguridad Vial

Según las estadísticas del Instituto Mundial de la Salud, cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas en el mundo por accidentes de tránsito. Esta es una de las principales causas de muerte entre personas de entre 15 y 29 años.

En primer lugar, es importante distinguir un accidente de un siniestro vial. Cuando hablamos de accidente, hacemos referencia a una acción involuntaria. Sin embargo, la mayoría de los incidentes de tránsito no se deben a accidentes si no a siniestros, cuyo carácter es prevenible y multicausal.

Con el objetivo de generar conciencia, les presentamos las principales medidas de seguridad y prevención que uno debe respetar:

  1. Cruzar siempre por la senda peatonal o esquina, donde tenés prioridad.
  2. No apartar la vista del camino ni disminuyas tu audición: buscar el contacto visual con los conductores y no utilizar el celular al conducir ni tampoco al cruzar la calle.
  3. No manejar si estás cansado o tenés sueño.
  4. Respetar la presión recomendada de los neumáticos de tu vehículo.
  5. Mantener la distancia adecuada con el vehículo delantero.
  6. Usar también señales manuales.
  7. Utilizar ambas manos en el manubrio y no aflojar los brazos en ningún momento.

principales medidas de Seguridad Vial

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally