En 2019 abre el Colegio Northville

Northville CollegeUn nuevo colegio se suma a la oferta educativa de la zona de Nuevo Delta. Se trata de Northville College, un colegio bilingüe, laico, mixto, tecnológico. El foco está puesto en la excelencia que entiende a la educación como un ámbito de formación integral formando estudiantes líderes para el país y el mundo. El colegio está en obra y ya se puede ver avanzado el edificio, ubicado en la nueva calle que saldrá de ruta 27 frente al Barrio Santa María de Tigre.

A partir de 2019 abrirá sus puertas con propuestas en maternal y jardín de infantes con sala de 1 año hasta sala de 5 años. En primaria, incluirá hasta quinto grado. La propuesta global se extiende a la apertura del secundario en 2021 e incluso la apertura de un nivel terciario y universitario.
El proyecto educativo de Northville College busca promover el desarrollo de estudiantes autónomos para que sean comunicativos, críticos, íntegros, solidarios, reflexivos, audaces y líderes con espíritu de equipo.
Esto es lo que persiguen los fundadores de esta institución, cuyo escudo refleja cuatro de los principales ejes en los que se apoya la propuesta educativa: el desarrollo académico, deportivo, artístico y científico-tecnológico. Todo con el valor humano, como eje transversal de la institución.

Northville CollegeEl proyecto de arquitectura de los edificios fue realizado sobre un predio de 2 hectáreas, 20.000m2, dentro de un nuevo desarrollo comercial exclusivo junto a Nordelta, ubicado frente al barrio Santa María de Tigre en la ruta 27. El Complejo Educativo Northville College contará con una construcción que se estima será de unos 7.500m2 cubiertos desarrollado en 5 edificios:

Para el inicio del ciclo lectivo 2019, se terminará un total de 4.300m2: El edificio de Nivel Inicial-Jardín contará con baños en todas sus aulas. El edificio de Nivel Primario contará con aulas equipadas con recursos didácticos. Un salón de usos múltiples exclusivo para Jardín. Un comedor Escolar para Jardín y Primaria. Kiosco y local de uniformes. Salón de usos múltiple cubierto (SUM): salón de actos, cancha de básquet profesional y de voley; con vestuarios y baños. Además, contará con una pileta de natación cubierta, climatizada, semi olímpica de 20 metros de largo por 8 metros de ancho con 4 andariveles; incluye vestuarios exclusivos para la actividad.

Northville CollegeEn una segunda etapa, para el año 2021, se construirá el edificio del nivel secundario con otro Salón de Usos Múltiples y la proyección de un comedor exclusivo para ese nivel.
Finalmente, para el año 2022 se prevé contar con la construcción del edificio del nivel terciario y universitario, donde quedarán de esta manera cubiertos todos los niveles educativos del Proyecto Northville College.

El proyecto educativo es único, innovador y de vanguardia. Considera al alumnado el centro de toda su acción educativa, generando un rol protagónico y activo en su proceso formativo. Como metodología de trabajo se buscará trabajar los contenidos educativos desde lo vivencial, lo concreto con situaciones reales y preparando a los niños para desarrollar una mentalidad abierta con visión global.

La educación emocional forma parte de la propuesta y es aquí donde se conjuga el ser persona y la capacidad de relacionarse con el entorno poniendo de manifiesto los valores al servicio personal y para con el otro; el trabajo en equipo y cooperativo. Las tareas y actividades que se despliegan respetan los tiempos personales de los estudiantes e incorporan un ingrediente apasionante ciertamente lúdico que colorea de emoción y el deseo de aprender el significado y sentido de lo que se hace.

Northville CollegeAlgunos diferenciales adicionales de este nuevo establecimiento:

Aulas temáticas: EI aula temática es una experiencia en construcción, concebida como “la organización de los ambientes de aprendizajes de las instituciones educativas en relación a los proyectos de las distintas áreas curriculares, en la perspectiva de disponer los recursos didácticos para el desarrollo de procesos innovadores de enseñanza y aprendizaje con sentido de pertenencia y significatividad.” Cada aula temática se adecúa con materiales didácticos y tecnológicos, y su diseño permite adaptar la disposición de los muebles y otros recursos para favorecer la interactividad entre docentes y aIumnos. Se organizan por áreas a partir de 4to grado.

Innovación y Tecnología: La incorporación de la tecnología como eje articulador: se utilizarán pantallas interactivas, tablet, robótica y el proyecto Lego entre otros, que implica la asunción de posturas que entiendan a los alumnos como futuros ciudadanos, usuarios y consumidores criteriosos de los productos tecnológicos que los rodean en sus contextos de interacción con el medio. Con esto se busca despertar en los alumnos la curiosidad de aproximarse a un entorno socio cultural que es cambiante y dinámico pero que va dejando huellas. Reconocer diferencias y similitudes, indagar acerca de las distintas formas de proceder y de crear que caracterizan al hombre es también y sobre todo, entender que el entorno no es uno, fijo e inmutable, sino más bien una imbricada red de sentidos y objetos que está en constante proceso de transformación.

Northville CollegeDeporte: El deporte y la educación física son componentes propios de la formación integral del alumno. Enseñan los valores esenciales de vida. El deporte, como lenguaje universal cultiva algunos de los valores que se promueven como fundamentales para el desarrollo de la personalidad de los alumnos: la sana competencia, la templanza frente a la adversidad, la tolerancia y la comprensión incluyendo la confianza en sí mismo, el juego limpio, el valor de la honorabilidad, la comunicación, la inclusión, la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo. Los deportes que identificarán al colegio son: natación, básquet, hockey, fútbol, voleibol y atletismo. Completando esta actividad deportiva con diversos intercambios con otras instituciones a nivel nacional e internacional en giras deportivas.

Arte: La presencia del arte en la educación, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes. Esta se caracteriza por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad. Despierta su fantasía y su poder imaginativo; conduce a la valoración del color y de las formas, así como la formación de la personalidad, la confianza en sí mismo, el respeto y la tolerancia. En otras palabras, para el niño la actividad artística es un medio para el desarrollo dinámico y unificador. Pensar en la clase de arte, es proponernos desarrollar las capacidades artísticas: belleza, expresión, creatividad, para promover el desarrollo personal e integral del niño y la niña.

Northville CollegeEducación emocional: En Northville College se le da una gran importancia a la educación emocional y el fomento de los valores para formar personas en su integralidad y equilibrio. Por eso trabajamos cooperativamente los valores positivos que permiten una vida con plenitud, paz y libertad desde una vertiente práctica y contemporánea, valores que marcan tanto nuestro comportamiento como las decisiones que tomamos a lo largo de la vida. A partir de diferentes propuestas de trabajo, buscamos desarrollar en los alumnos la capacidad para identificar las propias emociones y regularlas de manera que favorezcan la autoestima, la sociabilidad y las habilidades de vida para el bienestar.

Medio Ambiente: Para Northville College, la Educación Ambiental se define como un proceso de formación para concientizar y sensibilizar la importancia de los recursos naturales con el ambiente que lo rodea. La situación es cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales por lo cual el Proyecto de Educación Ambiental desplegará las herramientas y estrategias para trabajar en conjunto en la práctica de la toma de decisiones para generar esos cambios.

En este marco, Northville College se propone ser el espacio adecuado para acompañar y ayudar a cada alumno a construir su propio proyecto personal.

El proceso de admisión comienza en el mes de agosto y se pueden contactar vía mail a info@northvillecollege.com.ar o visitar la web www.northvillecollege.com.ar que estará disponible a partir de mediados de julio.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally