Robos en los centros comerciales del corredor Bancalari

Hubo mucha confusión y versiones cruzadas a través de los chats vecinales en estas últimas horas a raíz de algunos robos en los centros comerciales del corredor Bancalari. Por un lado, el que ocurrió en el de Santa Bárbara cuando le robaron la cartera a una vecina quien había hecho unas compras en la proveeduría y estaba pasando frente al local de pastas Gelay cuando la interceptaron.

Robos en los centros comerciales del corredor Bancalari

“Aparentemente (porque tampoco se confirmó) el delincuente tenía arma, cuchillo o algo, así que hay un estado de alerta tremendo y estamos más que preocupados todos. Las cámaras de Proveedurías no tomaron la situación porque ya no estaba frente al local”, explica Agustina Falconi dueña de dicho local. En ese centro comercial reforzaron la seguridad a todas horas y están trabajando en la prevención. Tras la denuncia, la policía estuvo en el centro comercial hasta casi la una de la mañana con un auto de civil ya que habría trascendido que conocen la identidad del delincuente.

En el mismo lugar, días atrás se hablaba de otro robo cerca del kiosco. Mientras tanto la semana pasada se denunciaban robos en el estacionamiento de Walmart. En este último caso, mientras una vecina guardaba las compras en el baúl, la encerraron dos motos con tres delincuentes armados. «La puedo contar y me pude escapar corriendo en medio de las motos mientras me gritaban ‘te mato’. Me ayudó un remisero porque los guardias estaban todos distraídos», aseguro la damnificada.

En Euskal, en el acceso a Laguna del Sol, la semana pasada entraron personas en actitud sospechosa. La guardia llamó en el acto al COT, quienes prendieron la sirena y estas personas salieron corriendo. «No pasó nada, la guardia de Laguna junto con la de Euskal se manejan bastante rápido por suerte. Notamos que hay delincuentes menores por la zona pero estamos pendientes. Suelen andar en bici o caminando», nos comentaron desde la dirección de dicho centro comercial aclarando que están extremando los protocolos de seguridad entre los que figura que no se puede circular por el perímetro ni el subsuelo en bicicleta o moto. Las mismas deben ser dejadas en el acceso al centro comercial.

Una modalidad repetida que es compleja porque al parecer son menores y que desde los municipios que conforman el corredor deberían poner la lupa para encontrar una solución.

1 Comment
  1. A mi me robaron dos motos con 3 chorros en Walmart Bancalari armados y no eran menores. La semana pasada, mientras guardaba las cosas en el baúl

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally