Libros para el finde largo

Tenemos por delante varios días de descanso, y por eso desde Locally decidimos recomendarte algunos libros para el fin de semana largo:

Historia de la industria en la ArgentinaHistoria de la industria en la Argentina

Claudio Belini realiza un exhaustivo y atrapante análisis histórico del complejo y fluctuante proceso de industrialización argentino desde la Independencia hasta la crisis de 2001. Sus argumentos giran en torno a un detallado recorrido de cuáles fueron los procesos económicos que atravesó el país durante ese tiempo en donde la ciudadanía se refería -una y otra vez- al extraño desempeño económico o “desarrollo fallido” de Argentina. En el libro aparece la trayectoria fluctuante de la industria nacional en perspectiva histórica –y en el marco de un proceso latinoamericano- donde el autor describe 7 etapas que emergen en el escenario de finales del Siglo XIX con el modelo agroexportador, pasando por los efectos de la 1° Guerra Mundial, los intentos de industrialización orientados a la sustitución de importaciones entre la Gran Depresión y la 2° Guerra Mundial, la profundización de la sustitución de importaciones con un marcado rol estatal en el período peronista de los años ‘40 y ‘50, el período de impulso “desarrollista” de la década de 1960 y posteriormente el estancamiento económico de más de 20 años con las dos aperturas económicas (1978-1981) durante la dictadura, y entre 1991 y 2001 con el menemismo y el gobierno de la Alianza. La rigurosidad científica de Belini abre sus puertas a la lectura de los apasionados por la historia y los procesos nacionales y arroja una sugerente fotografía de las contradicciones que persisten en la Argentina acerca del modelo de país que se quiere tener.

 

El mundo es tu público

El mundo es tu público

Daniel Colombo es comunicador profesional, coach especializado en alta gerencia y profesionales, experto en motivación, liderazgo, comunicación, marketing y ventas. Con toda su experiencia, plasma en esta propuesta cómo lograr que los medios se interesen por uno y por el producto que queremos ofrecer. Explorar, aplicar y llevar adelante correctamente un programa de vinculación con los distintos segmentos de clientes es la plataforma directa al éxito empresarial en el mundo actual. Colombo reúne consejos simples y explicados de manera sencilla sobre cómo hacer que las noticias tengan impacto, el modo de crear contenidos atractivos para las redes sociales y cómo redactar materiales en forma profesional, para hacer crecer nuestro emprendimiento en poco tiempo.

 

Mengele

Mengele

Josef Mengele fue el médico y oficial alemán de las “Schutzstaffel” durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Auschwitz cuyos experimentos llegaron al sur. El libro del historiador Carlos De Nápoli reconstruye la estadía –oculta y significativa- de Mengele en Argentina entre 1949 y 1960, donde continuó desarrollando sus estudios científicos vinculados con la manipulación de la genética. En estas páginas aparecen resultados de una intensa investigación de más de 30 años de duración en la cual se obtuvo acceso a archivos secretos con información precisa sobre el porqué de los experimentos. De Nápoli pudo acceder en el Archivo General de la Nación al dossier secreto de Mengele y complementar esa información con más de 300 entrevistas de primera mano y datos que surgieron de la Embajada de Alemania en Argentina. ‘Mengele’ resulta un libro fascinante para quienes se interesan por relatos históricos con rigor científico e investigación periodística, sobre todo poniendo el énfasis en la permanencia del “ángel de la muerte” en Argentina, donde poseía 13 domicilios distintos por los cuales transitaba el anonimato.

Por Marcos Mutuverría

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally