Allanamiento en Nordelta

Se realizó un allanamiento en Nordelta en el marco de la causa de clonación de tarjetas.  Los acusados por asociación ilícita para cometer estafas, falsificaciones y usurpaciones de identidad, entre otros delitos fueron detenidos.

Uno fue detenido en su casa del complejo urbanístico Nordelta ubicada en el barrio Los Lagos, en Tigre, junto con su pareja, una abogada.

Otro fue capturado en una propiedad del country San Lucas, en la localidad de Canning. Ambos son conocidos por su expertise en la clonación de tarjetas de débito y crédito, operatoria que les habría dejado una ganancia millonaria. En las últimas horas, Daniel Esperón y Plamen Stroyanov Petrov fueron apresados acusados de integrar una asociación ilícita conformada para cometer estafas, falsificaciones y usurpaciones de identidad, entre otros delitos.

clonadores de tarjetas  allanamiento en nordelta

Por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a diez sospechosos, entre ellos un ciudadano búlgaro que había sido acusado, junto a otros hackers, de haberse apropiado de miles de dólares de Bill Gates

La investigación comenzó en 2017 y a la fecha es imposible calcular el monto de las estafas que cometieron los sospechosos detenidos.

Según fuentes judiciales informaron al medio La Nación, Petrov, un ciudadano búlgaro de 47 años, ya había sido detenido en 2021 en Ushuaia por personal de la Policía de Tierra del Fuego acusado de cometer estafas con tarjetas de crédito adulteradas. En su momento se afirmó que había formado parte de la banda de hackers que años atrás llegó a apropiarse de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates.

allanamiento en nordelta barrio los lagos

En 2019, Esperón, de 76 años, había sido condenado en Neuquén a la pena de tres años de cárcel por haber protagonizado 31 casos de defraudación tras haber clonado tarjetas de crédito y débito. Durante el allanamiento hecho por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el barrio Los Lagos de Nordelta fueron secuestrados dos automóviles BMW, una camioneta Honda HR-V y un vehículo Toyota Corolla.

Clonadores de tarjetas

El clonador búlgaro fue apresado en el country San Lucas de Canning, en San Vicente, donde los detectives de la PSA decomisaron un automóvil marca Audi, un BMW 335i y una camioneta Toyota Hilux, según informaron fuentes de la investigación.

Además, de Esperón, su pareja y Stoyanov, por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, fueron detenidos otros nueve sospechosos, acusados de integrar la organización criminal bajo investigación.

Mas noticias de nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally