Libros para el verano (parte 4 de 4)

Desde LOCALLY te recomendamos algunos libros para el verano:

El crimen perfectoEl crimen perfecto

El narrador Álvaro Abós es quién se encargó de compilar los 13 relatos que forman parte de esta antología, la cual -en busca del crimen perfecto- nos sumerge en diferentes tipos de violencia impulsados por una infinidad de causas. Qué puede llevar a una persona a caer en sus más bajos instintos y deshacerse de toda humanidad puede tener muchas respuestas, y es precisamente el trabajo de estos 14 escritores (uno de los cuentos está escrito a cuatro manos) despertar nuestros temores, hasta con algo tan poco aterrador a priori como un parque de diversiones un domingo de sol por la tarde. Aficionados al género o probándose el traje del thriller por primera vez, el lector encontrará en estos autores más de una historia que logrará ponerle los pelos de punta desde la más asombrosa sutileza.

 

Tecno Adictos
Tecno adictos

El psiquiatra Enzo Cascardo y la psicóloga María Cecilia Veiga trabajaron en conjunto en esta propuesta que Ediciones B publicó semanas atrás y que aborda a lo largo de doce capítulos la relación de las personas con la tecnología, en especial cuando se hace un uso obsesivo de herramientas -como internet, las redes sociales o los celulares, por citar algunos ejemplos- y las consecuencia que este nuevo tipo de adicción puede tener en el entorno y en la salud de ese sujeto. El exceso de comunicación, la hiperconexión, el uso problemático de la tecnología, el trastorno de ansiedad que puede generarse y la relación padres/hijos en torno a esta problemática, son algunos de los temas abordados con un lenguaje claro y sencillo para que todos, incluso los que no estamos inmersos en el ámbito de los aspectos psicoterapéuticos o farmacológicos, podamos interiorizarnos acerca de la problemática. Que ambos autores sean expertos en trastornos de ansiedad, estrés y fobias, hace aún más interesante esta propuesta.

 

Deja en paz al diablo
Deja en paz al diablo

Tras los éxitos absolutos alcanzados con su debut, el magnífico “Se lo que estás pensando”, y la segunda parte de la serie del detective Dave Gurney, “No abras los ojos”, en 2012 John Verdon consiguió su tercer best-seller consecutivo con este libro que plantea otro gran interrogante pero que su final, por primera vez, deja demasiadas preguntas sin responder y un desenlace un poco forzado. Retirado en su cabaña tras la resolución del caso Perry, Dave es contactado por una amiga periodista para que ayude a su hija en la preproducción de una serie documental que retratará los crímenes no resueltos que hace una década cometiera el denominado Buen Pastor: seis homicidios impulsados por la aberración que el sujeto sentía por el dinero y por quienes lo ostentaban. Sin embargo, a medida que comienzan a entrevistar a los familiares de los fallecidos, amenazas y sucesos extraños se dan en el camino. ¿Será que el Buen Pastor sigue activo? ¿Tal vez la investigación televisiva pueda revelar su verdadera identidad y por eso quiera callar a Dave y su protegida, Kim? Con el ritmo que nos tiene acostumbrados Verdon, el libro se devora con ansias, más allá de una resolución que deja gusto a poco.

 

Por Damián Servidio

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally