Campaña solidaria por Comodoro Rivadavia

Campaña solidaria por Comodoro RivadaviaTras las intensas lluvias que comenzaron a mediados de la semana pasada en varias provincias del país, hay muchas ciudades que se vieron seriamente afectadas. Una mamá de primaria del colegio Cardenal Pironio de Nordelta está movilizando una campaña solidaria por Comodoro Rivadavia, ciudad chubutense de la que ella es oriunda. Desde mañana y hasta el jueves se estarán recibiendo en el colegio lavandinas y velas (nursery y kinder), alimentos no perecederos y ropa de cama (primaria) y agua mineral y ropa en general (secundaria). En el hall de cada una de las secciones habrá cajas para poder dejar las donaciones. El jueves habrá un camión que trasladará todo lo recolectado hasta la casa de la Provincia de Chubut.

Tanto Comodoro Rivadavia como Rada Tilly tienen más de 2.000 casas destruidas, accesos y rutas interrumpidas, barrios aislados y miles de personas evacuadas que perdieron absolutamente todo. Asimismo, las tormentas de hace cinco días generaron daños ambientales en la costa, en el cerro Chenque y en el río Chico, que corre a 150 kilómetros y cuyo cauce se incrementó en 400 metros.
Las primeras cifras aseguran que «el 80% de Comodoro Rivadavia está destruido» y para hoy se espera la visita del ministro del Interior Rogelio Frigerio «para supervisar las tareas de asistencia y reconstrucción además de interiorizarse de las prioridades de la población, mientras que también arribará un refuerzo de 500 efectivos del Ejército para ayudar en las tareas de logística», de acuerdo a lo difundido por Télam.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally