Desde el 15 de enero aplicarán fotomultas en las principales avenidas de Tigre

Nota publicada originalmente en enero del 2013

El Municipio comenzará a cobrar sanciones a través de un sistema de fotomultas, radares y cinemómetros a partir del 15 de enero. De esta forma, buscan evitar accidentes de tránsito.

La medida fue anunciada por el intendente Sergio Massa el 10 de enero durante un operativo de control en el Camino de los Remeros.

“Es central que con la tecnología, los cinemómetros, con las foto multas montadas sobre las cámaras, los sistemas de radares, las más de 10 motos que hoy incorporamos, los móviles del COT y sobre todo, con la conciencia de la gente, entendamos que no se puede jugar con la muerte todo el tiempo. Las sanciones van a ser fuertes, pero no por un afán recaudatorio, sino porque llegó el momento de entender que en un distrito donde en 2012 no tuvimos un solo homicidio en ocasión de robo, no puede seguir dándose situaciones de homicidio producto de accidentes de tránsito”, expresó Massa en la presentación.

Los radares preventivos de velocidad son controlados y comandados por la Central de Tránsito Inteligente, integrada en el nuevo Centro de Operaciones Tigre (COT). Están ubicados en las avenidas principales del Partido, como Camino Bancalari-Benavídez, Camino de los Remeros, entre otros puntos estratégicos que prefirió preservar por seguridad.

Para conocer el funcionamiento de los equipos, la Comuna los probó durante el mes anterior. Los resultados indicaron que 300 vehículos tienen 10 infracciones por exceso de velocidad y 2.000, por duplicar la velocidad permitida. “El examen preliminar da cuenta de que muchos automovilistas inescrupulosos circulan al doble de la velocidad permitida y me parece que con este nuevo sistema vamos a trabajar más en la prevención y evitar accidentes”, dijo Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante.

Desde la Central también monitorea el tránsito vehicular de las 800 cámaras de seguridad distribuidas por todo el distrito, donde se montaron los dispositivos de fotomultas. Son observadas por 300 operadores todos los días y durante las 24 horas.

Para constatar la infracción, la Comuna enviará la respectiva notificación a la casa del conductor. El infractor podrá hacer un pago voluntario y abonar la multa mediante los puntos de pagos habilitados. De esta manera, tendrá la posibilidad de obtener un descuento del 50 % por realizar el pago en término.

En el caso de no hacer el pago voluntario, será citado por la Subsecretaría de local para resolver su situación. En esta instancia, ya no podrá acceder al descuento ofrecido en la primera oportunidad.

Para mejorar el sistema de seguridad, el Municipio también incorporó 13 nuevas motocicletas que harán controles vehiculares. Y desde la nueva Central Inteligente también lleva el manejo de otra tecnología que se está instalando: los carteles electrónicos de señalización y los semáforos con controladores para coordinar secuencias, anticipar congestionamientos y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía.

“Emprendemos un operativo integral. El objetivo es que la seguridad esté controlada en toda su dimensión. Nuestro objetivo es que no se violen las normas porque eso significa más prevención y seguridad vial para nuestros vecinos”, explicó Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana.

2 Comments
  1. la homologacion de los radares que funcionan en Tigre +COT + Justicia Municipal de faltas marcan la gran diferencia con el sistema que funciona en la Av Troncal de ND, con equipos sin homologar y sin leyes ni justicia que avale su funcionamiento.
    ArieL 

  2. Hoy sali hacia la Panamericana por el acceso Benavidez. ,mas atenta como nunca a los carteles indicadores de velocidad teniendo en cuenta los nuevos controles.
    En el medio de la recta mas larga, donde los coches alcanzan la maxima velocidad, justo frente el nuevo shopping junto al barrio Laguna del Sol, aparece increiblemente de golpe un cartel de maxima 40. Aplico los frenos y casi me pongo de sombrero el coche que venia detras. Luego de escuchar algo de  lavar platos, levanto la cabeza y observo oculto detras de los arboles, oh casualidad!!, una camara de foto multa. Llama la atencion el cartel de maxima 40  ,en ese lugar, en medio de una recta, donde no hay ningun cruce. Es una trampa casabobos?, yo diria que si..
    Comprendo la voracidad fiscal atento la baja de la actividad y que la politica es cara, las multas oscilan entre $ 2000 y $ 6000,pero ojo!!,  estas picardias para recaudar  pueden provocar accidentes.
    Saludos a todos.
    Sofia
    Los Castores
     

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally