El BAFA cumple años

GallaretasBAFAEl 29 de septiembre se realizó un agasajo para periodistas y conferencia de prensa en el Instituto Saravia de General Pacheco con motivo de los festejos del 50° Aniversario del Ballet de Arte Folclórico Argentino. La invitación anunciaba un ágape especial con regalos para los medios concurrentes, donde también se anticiparían en exclusiva los detalles de la gran «Gala Aniversario de Oro» que se realizará el próximo miércoles 12 de octubre a las 20 hs. en el Teatro Niní Marshall.

El encuentro en la calle Boulogne Sur Mer cumplió con lo estipulado, se destacó por la hospitalidad y calidez de todos los que organizaron el evento, y a su vez resultó ser una emotiva tarde donde se compartieron recuerdos, distintas experiencias y momentos inolvidables de la trayectoria del Ballet.

La mesa a tres voces estuvo conformada por el director Miguel Ángel Saravia y a sus lados, los actuales directores coreográficos del BAFA: su hija María Paula Saravia y su yerno Cristian Batista. Asistieron al encuentro medios locales que estuvieron presentes durante todo estos 50 años apoyando y difundiendo el trabajo del equipo Saravia descrito por muchos como «una gran familia».

La conferencia inició con unas palabras de Miguel Ángel, quien agradeció la presencia  de los periodistas y recalcó la elección propia de haber hecho el evento en Pacheco, «quise hacerlo acá, en el lugar donde nací.»

Seguidamente realizó un recorrido por el cronograma del festejo del 12 de octubre, explicando el porqué de cada número.  La tarea de sintetizar 50 años en un par de horas «no fue fácil»… pero a modo de adelanto, puede decirse que se tratará de un mega espectáculo internacional que representará simbólicamente el extenso recorrido del BAFA.

Dentro de un amplio repertorio, no faltará el Himno Nacional con distintas melodías, la «Zamba del Poncho»,  el emocionante «Evangelio Criollo», la historia del Ballet en fotos, el Tango con su seducción de siempre, la singular «Evocación Mapuche» y el tan esperado Malambo…

A partir de la pregunta que le hicieron sobre el final de la conferencia, acerca de lo que aún le queda pendiente, Miguel Ángel respondió: «me quedó pendiente que el Folclore sea una danza que se dé en los colegios… pero eso ya no depende de mí.» Sobre este punto, cabe recordar que el Instituto Saravia, a través de la Fundación DIARC, otorga becas a los colegios de la zona para que los alumnos puedan tomar clases gratuitas.

Hacia el final del encuentro, Gallaretas recibió un obsequio por parte del Director que incluía un video institucional y un tríptico representativo del especial Aniversario. El escenario del Niní Marshall este próximo 12 de Octubre deberá estar  a la altura de bailarines que vienen pisando fuerte…

Por Sofía Moras

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally