Celebración de Le Pain Quotidien a beneficio de Pequeños Pasos

Vanina-Escudero,-Fátima-Cebral-mkt-LPQ-Matías-Ronconi-Pte-Pequeños-Pasos-Silvina-EscuderoA principios de marzo, en coincidencia con la Semana de la Mujer entre el  7 y el 11 de marzo, Le Pain Quotidien decidió homenajear a aquellas damas que de un modo u otro luchan por una mejor calidad de vida para sus hijos pero que no cuentan con los recursos necesarios. Para celebrarlas y al mismo tiempo colaborar con ellas, se organizó una Cena Solidaria itinerante durante toda esa semana y la recaudación, que en esta oportunidad alcanzó los $35.000 pesos, se donó a la Asociación Civil Pequeños Pasos que ayuda a madres embarazadas de bajos recursos y a niños con problemas de desnutrición.

Entre todas esas cenas participaron más de 300 comensales y cada velada tuvo la presencia de alguna cara conocida que dio la bienvenida y colaborar en la difusión del trabajo de la asociación. Las anfitrionas de esta original movida solidaria fueron Micaela Tinelli, Luciana Geuna, Carolina Oltra, Muni Seligmann, Gabriela Vaca Guzmán, Jimena Grandinetti, Vanina y Silvina Escudero. También estuvieron Jorge Brito, Emanuel Moriatis y Chano Charpentier, líder de Tan Biónica. Los locales de LPQ estuvieron decorados para la ocasión y los representantes de Pequeños Pasos explicaron su misión y los objetivos cumplidos y por cumplir. Se mostró también un breve video de sus acciones y dos mamás compartieron sus historias de vida.

Romina es una de esas madres que con dolor relató cómo fue el momento cuando le diagnosticaron desnutrición a su hijo Alexis y baja talla a su hija Mili. “Nos tomó 3 años sacarlo a Alexis de esto y al día de hoy le cuesta aprender muchas cosas. Leer y escribir no le es fácil”, recordó Romina emocionada. “A Mili la tratamos a tiempo y hoy aprende más rápido, tiene más memoria”.

Mientras trataba a Alexis y Mili, Romina quedó embrazada de Facundo, su tercer hijo, con quien no tuvo problemas: afortunadamente nació y creció sano.

En la actualidad Romina colabora con Pequeños Pasos en el sector de estimulación haciendo que los niños aprendan de una manera lúdica y recreativa. Todos podemos ayudarlos, ingresando a su sitio web www.pequenospasos.com.ar y descubriendo de qué modo se puede colaborar.

 Gabriela-Vaca-Guzmán-Jorge-Brito-Matías-Ronconi-presidente-pequeños-pasos IMG_9522 Jimena-Grandinetti,-Matías-Ronconi-pte-Pequeños-Pasos

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally