Andrea Politti: la intensidad a flor de piel

EL-SECRETO-DE-LA-VIDA-Andrea-Politti-2Frente a una cámara de televisión o tomando un café una mañana cualquiera en Nordelta, Andrea Politti es natural y espontánea. Si bien en el último tiempo se la ha visto en su rol de conductora, la actuación es algo que lleva a todas partes y que ha estado en su interior desde siempre, “lo traje, de algún lugar lo traje.” Nunca olvida lo que sintió en el cuerpo cuando tuvo que interpretar, con unos bigotes pintados, el papel de un fiscal en su último año de secundaria. Recuerda esa actuación y asegura que si mide el nivel de intensidad, se encuentra con que hoy en día siempre sigue buscando lo mismo. La actriz cuenta con cariño y humor el camino que transitó para llegar hoy a la pantalla chica donde conduce todas las tardes por América el programa “Los unos y los otros” al ritmo de la actualidad y de lo que pide la gente.

Hasta que definió que su camino era uno solo y se vinculaba con el escenario, Andrea empezó a estudiar psicología, también trabajó como Perito Mercantil, animó fiestas infantiles, entre algunas otras cosas. Pero siempre en paralelo mantuvo su formación como actriz con distintos profesores. La decisión comprometida de independizarse coincidió justo con su convicción de que para trabajar de lo que realmente amaba- la actuación- debía intentarlo hasta el último aliento. Así ocurrió que, por un tiempo indefinido, su dieta fue a base de arroz y se encontró en varias oportunidades yendo a grabar a pie, a veces “con hambre pero feliz”, para dar con el momento y el lugar indicado. Lo intenso que era para Andrea subirse al escenario y allí catalizar sus emociones no era negociable, “es difícil explicar de qué se trata, en la actuación te desdoblás. Por un lado estás vos y por otro lado el personaje que camina, habla, fluye. Pero es ahí donde encuentro algo cercano, un camino conocido para mí.”

Con perseverancia e irreverencia fue consiguiendo trabajos y finalmente con Los machos, en Canal Trece empezó a ver los frutos de tanto esfuerzo. Siguió con Como Pan Caliente y por esos tiempos también fue parte de Confesiones de mujeres de 30, gran éxito en el teatro. De ahí en más empezó a forjar su carrera teatral y televisiva hasta que, como ella lo describe, “llegó el amor”. Y sobre esto hace una pausa y reflexiona “para mí era muy importante porque yo siempre había puesto la libido en la actuación.” A los tres años de este amor correspondido, quedó embarazada y decidió “respetar los ciclos”, así entonces disfrutó y presenció cada momento de los primeros años de su hijo.

Luego de la maternidad y sus tiempos, volvió a la televisión con la energía que la caracteriza y participó del éxito de Resistiré. Siempre atenta a sus procesos internos, cuando comenzó a sentirse incómoda o desencontrada en el medio, teniendo en claro que el teatro no precisaba más que la conexión con el texto y que eso siempre lo conservaría, empezó a mirar para otros lados y en ese momento fue cuando “así de la nada” apareció la conducción. Sobre los inicios en esta nueva etapa comenta: “mi camino en la conducción fue raro. En los castings hacía lo que me salía naturalmente, pero era distinto porque yo no había estudiado para eso.” Sin embargo, su naturalidad y empatía no tardaron en conquistar al público. En el programa 12 corazones ya empezó a hacerse su lugar de forma contundente, y unos años más tarde se encontró frente al éxito de Cuestión de peso, programa al que le supo otorgar una dinámica novedosa que la condujo inevitablemente a ponerse en la piel de los participantes y terminar emprendiendo una lucha junto a ellos por la Ley de Obesidad. Siguió más tarde Canta conmigo Argentina, programa del cual se llevó muy lindos recuerdos y finalmente dio con América para iniciar la primera etapa de Los unos y los otros donde desde el principio el equipo fue buscando un formato que le interesara y le gustara al público. Interrumpió un tiempo su conducción en el programa, poniéndole atención a su rendimiento ya que “el vivo”- y un vivo como el de aquel programa donde se manejaban emociones tan fuertes- demanda mucha energía. De todos modos, no tardó en volver a la “gran familia de América” para seguir en sintonía con el ritmo de una televisión que avanza cada día a un ritmo vertiginoso.

En esta temporada de Los unos y los otros, Andrea asegura que el énfasis está puesto en la actualidad, entremezclada con las conmovedoras búsquedas de familiares que hicieron tan famoso al programa. Este año cuentan con un panel que combina profesionales con experiencia junto con otros más jóvenes, todos enriqueciendo la parte periodística y analizando punto por punto las distintas temáticas que van apareciendo en el programa. Andrea Politti está entonces todas las tardes de 17:30 a 19:00hs para acompañar con mucha energía la hora del mate o del té y junto a Catalina Dlugi, Soledad Larghi, Carla Conte, Jimena Grandinetti y Carlos Ares, hacen un paneo detallado de lo último que va ocurriendo y ponen al día a los más curiosos. Si pasa en la actualidad, pasa en el programa de Politti.

Por Sofía Moras

POLITTI-2

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally