Campaña «No le hagas lugar al dengue»

campaña-dengueFrente a los nuevos casos confirmados en el Gran Buenos Aires, desde la Municipalidad de Tigre decidieron reforzar la prevención con un Plan de Contingencia contra el Dengue, presentado por el intendente Julio Zamora junto a Malena Galmarini, quienes se reunieron ayer para coordinar las acciones a implementar. El plan consta de capacitaciones a establecimientos médicos para la detección y tratamiento de casos, así como también el seguimiento y vigilancia de cualquier caso que surja.
La cámara termográfica instalada en 2013 en la terminal de ómnibus de El Talar es una de las herramientas con las que cuenta el Municipio para combatir la enfermedad. Con ella se puede detectar el ingreso de pasajeros de países limítrofes o provincias afectadas por la enfermedad con síntomas que alerten un posible caso de dengue. En caso de detección, una guardia médica deriva al paciente.
Hay que tener en cuenta ciertos factores o síntomas que pueden presentarse en caso de dengue: fiebre, dolores musculares, vómitos y dolores de cabeza. Todos los Centros de Atención Familiar y de Salud del distrito cuentan con las instrucciones y herramientas necesarias para poder controlar a la persona que los padece.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally