CUIDADOS PARA LOS MESES DE PRIMAVERA

COSMETICAMientras nuestra piel sale de unos meses de exposición al frío y al viento, es el momento de revitalizarla y prepararla para el verano. Para ello necesitamos exfoliar la piel, activar su vitalidad con una buena crema de tratamiento y comenzar a pensar en la protección solar, sobre todo aquellas pieles con manchas y pigmentadas.

El soles la principal causa del envejecimiento prematuro. Aunque el sol primaveral no alcanza a broncear, puede hacer daño a largo plazo. Es recomendable usar un protector para labios a base de vaselina, para evitar que se agrieten y escamen. El uso de mascarillas limpiadoras e hidratantes es otro de los cuidados de la piel que podemos implementar en primavera. Si aplicamos la hidratante después de una exfoliante se incrementara su beneficio.

Un peeling es ideal para acelerar el proceso de renovación de las capas de la piel.

En esta estación la piel necesita respirar más, por lo que es mejor usar bases de maquillaje ligeras y evitar el uso de polvos que puedan tapar los poros. Un truco es usar un protector solar con color o una BB Cream.

Un tip fundamental es utilizar productos que prevengan el acné, para que la piel se siga regenerando sin importar los cambios de clima.

Existen zonas corporales como el escote, las manos, los labios o el contorno de los ojos a las que hay que prestar una particular atención dado su carácter sensible. Son áreas caracterizadas por encontrarse cubiertas de un tipo de epidermis muy fina. Para ello, existen cremas especializadas en dichas zonas que tienden a protegerlas de los efectos de los rayos ultravioleta.

Si se tiene una piel que tiende a enrojecerse con los cambios bruscos de clima, se recomienda utilizar productos con propiedades anti-inflamatorias como té verde o té rojo.

 

Tratamientos más recomendados para realizar en esta estación

Para eliminar arrugas, el botox y rellenos faciales son tratamientos seguros durante la primavera. Requieren pocas sesiones y son muy eficaces. El botox son micro inyecciones de toxina botulínica, que relajan los músculos y suavizan arrugas sin cambiar la expresión facial. Se usa para eliminar arrugas en la frente, el entrecejo y las patas de gallo. No requiere cirugía y los efectos duran de 6 meses.

Por otro lado, los rellenos de ácido hialurónico consiguen aumentar el volumen de nuestro rostro, pómulos y labios. Además se eliminan arrugas ya que el ácido hialurónico da elasticidad a la piel. Tampoco requiere cirugía y los resultados son inmediatos.

Tratamientos para rejuvenecer la piel

El Peeling facial se utiliza para limpiar en profundidad la piel, tratando directamente la epidermis (la capa superficial de la piel). Puede ser: peeling químico (se emplean sustancias como el ácido salicílico o ácido tricloroacético); peeling mecánico (a través de unos aparatos específicos); o peeling láser CO2 (mediante un haz de luz que varía en intensidad y patrón).

El objetivo del peeling es renovar las capas superficiales de la piel y sirve para eliminar manchas y cicatrices. Puede hacerse en las capas más externas de la epidermis (peeling superficial), o en las capas más profundas (peeling profundo) que consigue renovar la piel de forma considerable. Es sumamente importante utilizar protección solar de factores mayores a 30 durante todo el día mientras se realizan este tipo de tratamientos.

La revitalización plaquetaria utiliza las propias plaquetas del plasma extraídas del propio paciente. Este plasma se aplica mediante microinyecciones en la zona a tratar .El PRP logra estimular la regeneración de los tejidos donde se aplica mediante una bioestimulación de la piel que acelera la producción de colágeno y fibroplastos. Se aplica sobre el rostro, el escote, cuello y manos. Especialmente recomendado para mujeres de más de 30 años, cuando la piel comienza a perder su poder de regeneración.

Tratamientos reafirmantes contra la flacidez corporal y la celulitis

La primavera es el mejor momento para eliminar la grasa localizada, combatir la celulitis. Estos tratamientos se basan en estimular el sistema linfático, reduciendo la grasa depositada que será expulsada del organismo junto a otras toxinas y líquidos.

La mesoterapia es un tratamiento que utiliza un compuesto de sustancias homeopáticas personalizadas para cada paciente. Se aplica mediante pequeñas inyecciones intradérmicas en la zona a tratar. Estas sustancias consiguen disolver la grasa localizada y activar la circulación sanguínea y linfática para expulsar esa grasa, además de otros líquidos y toxinas acumuladas en el organismo.

La radiofrecuencia reafirma la piel estimulando los fibroblastos mediante calor intradérmico, que favorece el drenaje linfático, y la regeneración de colágeno mejorando la elasticidad de la piel. También se aplica para eliminar la celulitis en glúteos y piernas gracias a la disminución del volumen de grasa localizada.

La cavitación utiliza unas máquinas que actúan a modo de “rodillo”, aplicando presión sobre la zona a tratar, generando unas microburbujas de aire en el interior del tejido graso. Estas burbujas logran romper las células de grasa para que el sistema linfático pueda eliminar esa grasa acumulada. Es muy efectivo para eliminar grasa en zonas como la papada, abdomen y flancos.

Por último, la presoterapia usa la presión del aire para realizar un drenaje linfático. Mediante una bomba de aire se controla la presión que activa a modo de masaje el sistema linfático.

COSMETICAWEB1 COSMETICAWEB3 COSMETICAWEB4 COSMETICAWEB5

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally