Banco de equipamiento solidario

ANDARES1Andares brinda sillas de ruedas posturales y de traslado, andadores y bipedestadores, en forma de préstamo solidario. La idea surgió desde María Weber, madre de Santiago Lemos, paciente de la institución que junto con el equipo de kinesiólogas y la ayuda de Dolores Pasman (quien trabajó en conjunto con Marité Costantini en el PAD de la Fundación Nordelta) dieron forma a este proyecto en el año 2008. Actualmente,  el BES está formado por Andares, el PAD de la Fundación Nordelta y  el Programa UnoxUno ideado por Fernando Méndez. Además, están haciendo red con otras instituciones, como Yeah, que maneja Marcelo Quirci.

¿Cómo funciona la entidad? Implementan un Banco de Equipamiento Ortopédico donde reciben los elementos que se encuentran en desuso para reciclarlos y entregarlos entre aquellos niños que necesitan de ellos y no tienen los recursos económicos suficientes para poder conseguirlos. “Debido al costo elevado que por lo general tienen estos elementos, muchas familias no pueden acceder a ellos. Por eso en Andares pensamos que una forma de ayudar a otro es compartir aquellos materiales que algunos chiquitos ya no usan para que otros puedan beneficiarse con los mismos”, aseguran. “Tener equipamiento significa tener una mejor calidad de vida, ya que es clave para el desarrollo motor, para evitar deformaciones  físicas en la columna, cadera, pies, manos  que pueden influir también en la parte respiratoria, alimentación, juego, conexión o evitar cirugías correctoras. Al día de hoy ya hemos beneficiado a muchísimos chicos desde el año 2008. Es una emoción enorme ver sus progresos y la alegría de ellos y de sus padres”.

El sueño que tienen los integrantes del BES es que ningún niño esté privado de los elementos que lo ayudarían a tener una mejor calidad de vida, igualando sus oportunidades a futuro. Incluso piensan en construir una red con otros establecimientos que se vayan sumando, como por ejemplo Soles con su kinesióloga Gabriela Tossini; y Ciren con su fonoaudióloga Nora Panigo.

Para colaborar, se puede donar todo elemento ortopédico que se encuentre en desuso, sea en buen estado o para reparar. Andares canaliza esa donación y asegura que llegue a quien más lo necesite.

Contacto:

4736-8093

www.facebook.com/andaresequipo

ANDARESWEB2 ANDARESWEB3 ANDARESWEB4 ANDARESWEB5 ANDARESWEB6

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally