Un nordelteño diseñó una plaza nordelteña

PLAZA LOS LAGOS 1Mariano Dabul ha crecido en Nordelta. Su familia vive hace más de una década en la Ciudad Pueblo. Y a él le ha tocado un hito especial: ser quien diseñe y realice una plaza para los más pequeños habitantes del barrio nordelteño Los Lagos.

“El proyecto de la plaza circular surge de la necesidad de los padres del barrio, de tener un lugar de juegos y encuentro para niños de 3 a 8 años, donde puedan ser supervisados por los mayores a cargo –contó Mariano a Gallaretas-. El barrio cuenta con un club house muy lindo y extenso, donde se designó un sector indoor de encuentro para padres”.

La plaza tiene un desarrollo muy original, con juegos diseñados especialmente, donde los chicos pueden descubrir nuevas formas de trepar, balancearse, saltar.

“Se decidió en conjunto con el área de Espacios Verdes, generar a la salida del house, un espacio outdoor circular semicerrado, para que los padres puedan tener constante visual de sus niños, mientras ellos juegan, y a su vez, sectores con superficies de descanso para que los mayores puedan integrarse al espacio y reunirse al aire libre”, agrega el diseñador.

Mariano encabeza el estudio Fivras, especializado en deporte y recreación. La compañía ha desarrollado ya juegos para el Adidas Store, Tecnópolis y el Museo Malvinas. El vivió en Los Sauces con sus padres, y ahora visita la Ciudad Pueblo los fines de semana.

La plaza que desarrolló para Los Lagos cuenta con estructuras que “fueron diseñadas exclusivamente para el barrio, brindando nuevas experiencias de juego para los chicos –contó-. El suelo fue revestido con baldosas de caucho reciclado que amortigua las caídas. También permite permanecer apta para ser utilizada luego de lluvias, ya que el agua drena y el caucho en su superficie seca con rapidez”.

Dabul es diseñador industrial. Fivras nació como un proyecto de instalaciones deportivas para espacios privados y públicos, que van desde circuitos de running y pisos deportivos hasta mini canchas de golf, futbol tenis y más.

 “La idea es anexar estas instalaciones en un espacio chico y de forma económica –contó Mariano a Gallaretas en 2013, cuando la empresa recién comenzaba-; se pueden incorporar a un espacio que cuente con los deportes tradicionales, por ejemplo, un club house de un barrio privado.” La idea había surgido poco antes, cuando Dabul trabajaba en una agencia de diseño que realizó un circuito deportivo desde el Rosedal hasta los Lagos de Palermo. “Pusimos estaciones de gimnasia y la gente se copó mucho con el proyecto, es más, aún lo usan, -expuso en ese momento-. Es una opción más para que la gente no tenga que ir necesariamente al gimnasio y pueda hacer deporte al aire libre.”

Mariano comparte el rubro con empresas que fabrican las instalaciones ya que es muy complicado importarlas. “La idea es no ser un competidor más, sino que aprovechar a los proveedores que hay hoy en día, y usar los aparatos de ellos –contó Dabul-. Igual con los aparatos de gimnasio trato de agregar diseños nuevos y las canchitas de futbol las hago con caucho reciclado, que no es fácil de conseguir”.

PLAZAWEB1 PLAZAWEB2 PLAZAWEB3 PLAZAWEB4 PLAZAWEB5 PLAZAWEB6 PLAZAWEB7

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally