Creando Conciencia en el cuidado del medio ambiente

Creando Conciencia en el cuidado del medio ambiente Benavidez

Creando Conciencia, es una cooperativa de trabajo creada en el año 2005 y que no sólo se preocupa por el cuidado del medio ambiente sino que también boga por la reinserción laboral de trabajadores (todos ellos ex recuperadores urbanos) de la zona. «Creemos en el trabajo social como la única manera de construir una sociedad más justa y segura para todos, por eso sabemos que el trabajo territorial es fundamental. Desde el formato de cooperativa, desde la interacción con el municipio y desde la certeza de que sólo incluyendo a todos los actores sociales podremos seguir gen

Creando Conciencia en el cuidado del medio ambiente Benavidez

Ellos se encargan de recolectar todos los residuos secos, y posteriormente, los separan, clasifican y reciclan la mayor cantidad posible, ayudando a minimizar la disposición final de residuos en el CEAMSE y preservando los recursos naturales y el medio ambiente.erando mayores espacios de inclusión», aseguran.

A mediados de marzo, Gallaretas donó alrededor de 900 revistas de ediciones anteriores (números publicados entre 2011 y 2014) para ser recicladas y reutilizar todos esos kilos de papel. El equipo de Gallaretas se encargó de gestionar la donación desarmando las cajas y poniéndose en contacto con la cooperativa para coordinar la entrega de las mismas.

Tres choferes y nueve recolectores recorren a diario los barrios donde prestan servicios, entre ellos Nordelta, y recolectan los residuos preclasificados. Los materiales son luego ingresados a una planta de procesamiento propia, para su posterior separación y clasificación, a razón de tres a cuatro toneladas diarias de material. Creando Conciencia cuenta a su vez con tres prensas hidráulicas para botellas y plásticos PET, posibilitando una mejor organización y mayor optimización del espacio dentro de la planta.

COOPERATIVA CREANDO CONCIENCIA
Elcano 1262 (Benavidez)
www.creandoconciencia.com.ar
atclientes@creandoconciencia.com.ar
15-5107-1386

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally